Los independentistas que bloquearon la AP-7 durante la huelga serán multados

Así lo ha anunciado Zoido.

0
644

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, no dudó en defender este jueves la actuación de los Mossos d’Esquadra, en coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil durante la huelga que tuvo el miércoles en Cataluña.

En una entrevista a TVE, Zoido calificó la huelga de ayer de “rotundo fracaso” y aseguró que no puede haber queja alguna de la actuación policial “ya que no hubo ni un solo lesionado”.

Según ha informado Zoido, los Mossos con “algunos apoyos” de la Policía Nacional y la Guardia Civil realizon más de 200 intervenciones en las que identificaron a más de 100 personas.

Aquellos que formaron parte de piquetes independentistas serán sancionados

Zoido reconoció que los independentistas que sabotearon y cortaron durante horas la AP-7 o las estaciones de tren serán multados. Cada uno de ellos podría ser multado con hasta 900 euros.

“Habrá sanciones. No les va a salir gratis”, dijo Zoido, destacando que los sabotajes más graves tuvieron lugar en la AP-7, y en las estaciones de Sants y Girona. En estos últimos casos fue donde más tiempo se prolongó el sabotaje.

“Era muy difícil seguirlos y luego subirlos a los andenes”, comentó ante las cámaras de TVE.

Además, el ministro del Interior, criticó que los piquetes independentistas hicieran uso de niños para cortar carreteras.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz