Los belgas reconocen estar “hartos del independentismo catalán” y quieren que Puigdemont se vaya de Bruselas

Los belgas muestran su rechazo a Puigdemont.

Publicidad
Hartos del independentismo catalán, así están los belgas tras conocer que este domingo y el próximo 7 de diciembre tendrán lugar dos manifestaciones en Bruselas a favor de la independencia de Cataluña y para denunciar la “existencia de presos políticos”.

Este domingo, 12 de noviembre, tendrá la lugar la primera de las dos manifestaciones a favor de la República Catalana y exigiendo la liberación de los que los independentistas consideran presos políticos.

A esa manifestación, hay que sumar la que tendrá el próximo 7 de diciembre, un día después del Día de la Constitución.

Publicidad
Publicidad

Todas estas decisiones del independentismo de trasladar la problemática catalana a Bélgica, no está gustando nada a los belgas, que reconocen estar “hartos del independentismo catalán” y aseguran “estar preocupados por la posibilidad de que los españoles piensen que Bélgica apoya a los independentistas”.

Publicidad

Carles Puigdemont ha querido implicar a Bélgica en su voluntad separatista, y la ciudadanía belga, no está por la labor de permitir que sigan aprovechándose de “su justicia” para sus intereses.

A través de las redes sociales, son numerosos los comentarios de los belgas que recogen el enfado de estos: “Que se vayan a su casa. No queremos que llenen nuestras calles con ideas estúpidas”.

“Y ahora quieren venir a Bruselas a molestarnos con sus ideas independentistas. Que se queden en Cataluña y dejen de molestarnos”, escribía Todor F. en las redes sociales.

Pero no solamente los ciudadanos de a pie están cansados de Puigdemont y su afán independentista. Fuentes gubernamentales belgas reconocen que es un tema que “les aburre”: “Han intentado meternos en una problemática que debería haberse quedado en Cataluña. Han venido con la excusa de que la Unión Europea debe protegerles y lo único que están consiguiendo es que el pueblo belga esté disgustado con ellos”.