Los belgas hablan: «No queremos que los independentistas vengan a Bruselas a manifestarse. Son unos pesados»

Los ciudadanos belgas están cansados del independentismo. El próximo 7 de diciembre, miles de independentistas acudirán a Bruselas para manifestarse en la capital belga a favor de la independencia. La ANC y Òmnium Cultural han anunciado que ya tienen fletados cinco aviones para viajar a Bélgica, además de haber reservado 70 autobuses para aquellos que quieran viajar por carretera.

Se esperan que acudan al menos 5.000 independentistas a Bruselas para exigir a Europa y Bélgica que apoyen las peticiones de Puigdemont.

En Bélgica son sabedores de esta manifestación independentista y lo cierto es que preferirían que no tuviera lugar en sus calles: «No queremos que en España piensen que en Bélgica ayudamos a los independentistas», dicen.

«Somos respetuosos, pero estamos cansados de este tema. Puigdemont ha venido a Bélgica y cree que esta es su casa y está muy equivocado. Si quiere conseguir algo que se vaya a Cataluña. No queremos que vengan miles de independentistas y corten nuestras calles manifestándose por algo que Europa considera ilegal», insiste Gauthier Renaud.

«Ya sabemos que el 7 de diciembre van a venir miles de ellos y yo, que vivo en el centro de Bruselas, estoy molesto con este tipo de concentraciones. Me tocará callarme y aguantar, pero son muy pesados. Están molestando a España, a Europa y quieren molestar a Bélgica», finaliza.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares