Los aficionados del Barcelona vuelven a politizar un partido de fútbol y piden la libertad de los golpistas

El Camp Nou vuelve a defender a los "presos políticos".

Publicidad
Los barcelonistas han vuelto han hacer uso del fútbol para defender la independencia de Cataluña y la libertad de los golpistas.

ANC, Òmnium Cultura, Plataforma Pro Seleccions Catalanes y Drets han repartido este jueves, durante el partido de la Copa del Rey que enfrentó a Barcelona y Celta, cerca de 20.000 banderolas que piden la libertad de “los presos políticos”.

Publicidad

Además, en uno de los laterales, se colgó también una doble pancarta, con fondo amarillo y letras negras, en la que pudo leerse la palabra “libertad”, escrita en catalán e inglés. Algunos asistentes incluso llevaron prendas de color amarillo para apoyar la reivindicación

Publicidad

Obviamente, no es la primera vez que los aficionados del Barcelona han querido defender a los responsables del intento del golpe de Estado y quienes siguen en prisión. En el pasado, el Camp Nou ha mostrado numerosos tifos y pancartas a favor de los golpistas y de l independencia de Cataluña.

Este jueves, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart y Joaquim Forn, acudieron al Tribunal Supremo para declarar ante Pablo Llarena y pedir ser puestos en libertad. Todos ellos aseguraron no estar a favor de la independencia unilateral y dejaron claro rechazar un nuevo referéndum independentista.

Por su parte, Oriol Junqueras, sigue encarcelado en Estremera. El ex vicepresident declaró la semana pasada y se le fue denegada la petición de libertad.

Publicidad

1 Comentario

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad