Llenan las calles de Barcelona con carteles de Tabarnia: «Votamos para ser libres. Referéndum por Tabarnia»

Los ciudadanos barceloneses defienden Tabarnia.

Cada vez son más los ciudadanos barceloneses que apuestan por defender la independencia de su territorio bajo el nombre de Tabarnia.

En los últimos días, este movimiento iniciado por la plataforma ‘Barcelona is not Catalonia’, ha conseguido llamar el interés de numerosos medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales.

Publicidad
Publicidad

Además, decenas de miles de personas de Cataluña y España, defienden la posibilidad de que Barcelona y Tarragona decidan su futuro de independizarse de la Cataluña independiente. Tal es interés por conseguirlo, que numerosas personas han ido colgando carteles a favor de Tabarnia por la ciudad de Barcelona.

Este jueves se ha podido ver carteles en los que se puede leer «Votamos para ser libres. Referéndum por Tabarnia», siendo el objetivo que pueda celebrarse en el 2018.

Tabarnia sería viable mediante una reforma de la Constitución

Hasta ahora, los independentistas se han burlado de la posibilidad de que realmente se forme una nueva comunidad autónoma uniprovincial, pero lo cierto, es que de celebrarse un referéndum y salir mayoría, si creación podría ser viable con una simple reforma constitucional, puesto que en este caso, no se necesitaría el visto bueno internacional, al no formarse ningún país nuevo y tratarse de una comunidad autónoma.

Al ser la organización territorial un derecho no fundamental, se podría reformar la Constitución solamente con votación del Congreso y del Senado por la vía del artículo 167 de la Constitución española.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre