¡Por lista! Detenida la joven que se alegró del asesinato de dos guardias civiles por ‘Igor el Ruso’

Detenidos por faltar al respeto a los agentes de la Guardia Civil asesinados. Se les acusa de delito de odio e injurias.

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido este viernes en la localidad zaragozana de Zuera a una joven por delitos de odio contra los dos guardias civiles que fueron asesinados por Igor el Ruso. También ha detenido a dos personas en la provincia de persona.

Los dos guardias civiles, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, fueron asesinados el pasado 14 de diciembre en Teruel en un crimen en el que también falleció José Luis Iranzol, ganadero de la zona.

Publicidad

El tuit que más polémica levantó fue el escrito por una joven de Zaragoza, en el que escribió que se alegraba de la muerte de los dos guardias civiles: “Matan a un nazi en Zaragoza, a dos guardias civiles en Teruel…si es que últimamente todo son buenas noticias en Aragón”

Publicidad

El tuit fue inmediatamente denunciado por la Asociación de Guardias Civiles, momento en el que la joven, llamada María, se arrepintió para evitar ser detenida, algo que no le ha servido, ya que los agentes de la Benemérita han procedido este viernes a su detención para que declare por delitos de odio e injurias a funcionarios.

Publicidad

En los tuits de los catalanes se podía leer: “Pues que hubieran estudiado en vez de haberse alistado en un cuerpo militar de matones y ‘ablanda-abuelas’. Siento el trance de las familias, pero es el mismo trance que el de la familia de cualquier heroinómano de los 80. Ellos han elegido el camino que querían”. “Karma”

La Guardia Civil recuerda que denunciar este tipo de comentarios es clave, ya que supone un “golpe a aquellas personas que intentan, desde el anonimato que ofrecen las redes sociales, menospreciar y humillar gravemente a las víctimas y fomentar el odio, dirigido en este caso hacia los dos agentes asesinados precisamente por su pertenencia a una Institución como la Guardia Civil”.