¡Por lista! Detenida la joven que se alegró del asesinato de dos guardias civiles por ‘Igor el Ruso’

Detenidos por faltar al respeto a los agentes de la Guardia Civil asesinados. Se les acusa de delito de odio e injurias.

La Guardia Civil ha detenido este viernes en la localidad zaragozana de Zuera a una joven por delitos de odio contra los dos guardias civiles que fueron asesinados por Igor el Ruso. También ha detenido a dos personas en la provincia de persona.

Los dos guardias civiles, Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, fueron asesinados el pasado 14 de diciembre en Teruel en un crimen en el que también falleció José Luis Iranzol, ganadero de la zona.

El tuit que más polémica levantó fue el escrito por una joven de Zaragoza, en el que escribió que se alegraba de la muerte de los dos guardias civiles: “Matan a un nazi en Zaragoza, a dos guardias civiles en Teruel…si es que últimamente todo son buenas noticias en Aragón”

El tuit fue inmediatamente denunciado por la Asociación de Guardias Civiles, momento en el que la joven, llamada María, se arrepintió para evitar ser detenida, algo que no le ha servido, ya que los agentes de la Benemérita han procedido este viernes a su detención para que declare por delitos de odio e injurias a funcionarios.

En los tuits de los catalanes se podía leer: “Pues que hubieran estudiado en vez de haberse alistado en un cuerpo militar de matones y ‘ablanda-abuelas’. Siento el trance de las familias, pero es el mismo trance que el de la familia de cualquier heroinómano de los 80. Ellos han elegido el camino que querían”. “Karma”

La Guardia Civil recuerda que denunciar este tipo de comentarios es clave, ya que supone un “golpe a aquellas personas que intentan, desde el anonimato que ofrecen las redes sociales, menospreciar y humillar gravemente a las víctimas y fomentar el odio, dirigido en este caso hacia los dos agentes asesinados precisamente por su pertenencia a una Institución como la Guardia Civil”.

Leave a Reply

4 Comentarios On "¡Por lista! Detenida la joven que se alegró del asesinato de dos guardias civiles por ‘Igor el Ruso’"

Notificación de
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Ana
Invitado
Ana

Estoy satisfecha.
Esta gentuza tiene que RESPETAR Y RESPETAR A NUESTRAS FUERZAS ARMADAS EL CORAZON DEL PAIS
EL MAYOR DE LOS CASTIGOS AL QUE NO RESPETE NUESTRA CONSTITUCION NUESTRAS FUERZAS ARMADAS Y NUESTTO PAIS UNIDO A LA BANDERA Y EL IMNO
VIVA ESPAÑAAAAAAA

Alberto
Invitado
Alberto

Deberíais aprender a leer ” entre líneas ” . En ningún momento ese tuit denota intención o la intención que aquellos como tú le han dado por vuestra escasa comprensión lectora. Pero más patético resulta, que licenciados en Ciencias de la Información ” tuiteen ” con tal titular. Hoy todo sirve y todo vale.

Tom
Invitado
Tom

Albertito: Decir que “últimamente son todo buenas noticias en Aragón”, si habláramos de un niño muerto por el cáncer, puede ser que un peroflauta como tú Alberto, comprendiera que, lo dudo en tu caso, no es de personas “civilizadas” tachar la noticia de buena. Un junta letras como tú, nos quiere dar clases de comprensión y ética cuando te deberías dedicar al mamporreo. Seguro que hacías cátedra. Resetea tus valores, que tienes un virus, de los de formateo de la BOT.

Carlos
Invitado
Carlos

Así debe ser y se há de continuar vigilando los ataques a las instituciones y personas,en forma violenta e inductiva de ódio,la libertad de expresión no es eso.

wpDiscuz