Las ONGs responsables del tráfico de refugiados e inmigrantes están nominadas al Nobel de la Paz

El tráfico de inmigrantes podría ser premiado con el Nobel de la Paz.

Publicidad

El premio Nobel de la Paz ya no es lo que era y el ‘giliprogresismo’ está a punto de llegar a él. Desde que Barack Obama, presidente de Estados Unidos, recibió el premio Nobel, su seriedad ha ido a menos y en la edición de 2018 podría llegar a su nivel más bajo de reputación otorgando el Nobel de la Paz a ONGs que han sido acusadas de traficar con inmigrantes y refugiados.

El comité que está tratando de convencer para que las ONGs esté entre los candidatos para ser nominados en las diferentes categorías del Premio Nobel, ha informado este lunes: “Con sus acciones, ahogaron el miedo y el racismo en una ola de compasión y recordaron al mundo entero que somos una humanidad unida, por encima de las razas, las naciones y las religiones”.

Publicidad

Las ONGs, flotas pesqueras y personas que han participado en la Crisis de Refugiados realizando rescates marítimos a lo largo de las rutas migratorias, merecen ser reconocidas y aplaudidas“, añade el comité.

Publicidad

Se está buscando que los alcaldes de las principales ciudades europeas apoyen el Nobel de la Paz a dichas ONGs e incluso desde el comité no se duda en comparar la labor realizada a la hora de llevar refugiados e inmigrantes ilegales a Europa con la salvación de los judíos de la persecución nazi en Europa.

Publicidad

Andrea Cantini, coordinadora del comité que está tratando de conseguir que el Nobel de la Paz sea entregado a dicha causa, ha hablado: “Reúne a un grupo internacional de ciudadanos que creen en una Europa de solidaridad y humanidad”.

“Queremos demostrar que las ONGs han hecho una gran labor salvando miles de vida”, añade.

Varios países europeos, entre ellos Italia, acusaron a varias de las ONGs, estando la mayoría incluidas en la nominación para el Nobel de la Paz, de traficar con personas a cambio de grandes cantidades de dinero.