La Policía ya investiga los tuits ofensivos a Maza para multar y condenar a los que se alegraron de su muerte

Los independentistas que se alegraron y burlaron del repentino fallecimiento del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, no se librarán de ser perseguidos y condenados.

Rafael Catalá, ministro de Justicia, ha anunciado este lunes que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la Fiscalía investigarán todos los tuits que puedan ser constitutivos de delito.

Catalá ha explicado desde Alicante: «En la última reforma que hicimos del Código Penal incorporamos una mejora del tipo de los delitos de odio y del uso de las redes sociales o de los sistemas telemáticos para la comisión de delitos de infamias, de injurias y de calumnias».

«Estoy seguro de que por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y por parte de la Fiscalía se van a investigar estos hechos y si se consideran que son constitutivos de delito, por supuesto que se presentará una querella al efecto«, añadió.

Este pasado sábado por la noche, tras conocerse la muerte de Maza, cientos de independentistas mostraron su alegría con la tragedia, publicando numerosos tuits alegrándose y burlándose de su fallecimiento.

Estos independentistas, serán acusados de delitos de odio, que conlleva penas de prisión y económicas dependiendo de la gravedad de los hechos.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares