La policía sueca ofrece a las mujeres hacer ‘running’ con ellas para evitar ser violadas por refugiados

En la ciudad sueca de Oskarshamn, las mujeres que decidan salir a la calle a practicar ‘running’ podrán hacerlo acompañados de un agente de la policía. Así lo asegura el diario SVT.

Peter Karlsson, inspector de la policía de la localidad sueca, ha decidido poner fin a las violaciones y ataques sexuales que se han producido en las últimas semanas hacia mujeres que deciden salir a correr una vez ha anochecido.

«Vamos a intentar a proteger a las mujeres de nuestra ciudad de las violaciones y ataques sexuales», ha explicado Karlsson.

«Es cierto que aquí no hemos sufrido muchos ataques, pero la gente está asustada por lo que ha ocurrido en otros lugares. Sabemos que en Suecia hay muchos inmigrantes y refugiados y eso ha hecho que muchos ciudadanos se sientan inseguros«, añade.

La policía sueca ofrecerá a las mujeres correr con ellos en grupos de varias personas para sentirse así más seguros y evitar ser atacados por inmigrantes y refugiados, siendo estos los principales protagonistas de las violaciones a mujeres mientras estas practicaban ‘running’.

Además de la autoridad policial, las autoridades municipales también ha mostrado interés en la idea. El Consejo de Prevención del Crimen, BRÅ, también ha aprobado la idea propuesta por las autoridades policiales.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Comparte:

Populares

Noticias similares