La Policía Nacional tira a la CUP de Valencia y le prohíbe realizar un acto independentista

Agentes de la Policía Nacional han impedido el acto.

Publicidad
La Policía Nacional ha expulsado este miércoles a miembros de la CUP del centro de Valencia, donde tenían en mente realizar un acto independentista.

Miembros de la CUP habían anunciado que iban a leer un comunicado en el que el objetivo del partido “son los Países Catalanes”, que incluyen a la Comunidad Valencia e Islas Baleares aparte de Cataluña y parte del sur de Francia.

Publicidad

Pero el acto, que iba a celebrarse en la Plaza de la Virgen, ha sido paralizado por agentes de la Policía Nacional, algo que ha sido criticado por los propios miembros de la CUP, entre los que se encontraban Anna Gabriel, líder de la formación independentista.

Publicidad

Rápidamente, miembros de la CUP y asociaciones catalanistas, han calificado la decisión de “fascista” y han criticado a la Policía Nacional a través de Twitter: La Policía española impide en a la celebrar un acto, han identificado a “.

Pinturas e insultos contra la CUP

A esto hay que sumar las pinturas que se pudieron ver esta mañana en la Universidad de Valencia, donde tendrá lugar una charla de la CUP.

“Fuera CUP” o “tiro a Ana Gabriel” y “CUP jamás bienvenidos” además de “Ana Gabriel eres una puta” y “Viva España” son algunas de las pintadas que se podían leer en la Avenida Blasco Ibáñez a la altura de la Facultad de Historia.

“El blaverismo y el fascismo son estructuras de les cloacas del Estado español en el País Valencià. Es necesario combatirlo a todos los niveles”, han denunciado los catalanistas.

Publicidad

5 Comentarios

  1. En Valencia NO queremos incumplir la ley ni ser una provincia de Cataluña. No vengais a jodernos la vida y dejarnos solucionar nuestros problemas de corrupción y los miles de problemas más que tenemos.
    No nos metáis en vuestra lucha estúpida que solo traerá un conflicto grave y una guerra civil interna.
    Nosotros somos gente buena y pacífica que quiere vivir en libertad y democracia, con sus virtudes y defectos.
    FUERA DE VALENCIA TERRORISTAS DE LA CUP.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad