La Policía belga dispara a un coche lleno de explosivos que iba a ser usado para atentar

El propio conductor confirmó que llevaba el coche lleno de explosivos.

Publicidad

La Policía belga ha disparado este martes a un coche lleno de explosivos tras conseguir detenerlo después de una larga persecución por el suburbio de Molenbeek, conocido por su alta población musulmana e incluso denominado como ‘la ciudad yihadista de Europa’.

Los agentes de la policía decidieron abrir fuego para frenar al conductor, que había empotrado su coche contra un coche policial.

Publicidad
Publicidad

Tras confirmar el propio conductor que el coche estaba lleno de explosivos, la policía montó un dispositivo de evacuación para mantener a los ciudadanos alejados y protegidos en sus casas y establecimientos. Dorothe Cattrysse, portavoz de la policía belga, ha confirmado que 400 personas están esperando en diferentes locales para poder salir de la zona.

“El conductor estaba conduciendo de manera sospechosa. Una patrulla decidió seguirlo de cerca y fue cuando se saltó un stop y un semáforo”, explica Ine van Wymersch.

“Cuando la policía lo arrestó confirmó que el coche estaba lleno de explosivos”, añade.

El coche habría sido robado en Alemania y el conductor lo habría llevado hasta Molenbeek, donde viven una gran cantidad de musulmanes.

Fue en ese suburbio donde se formó la célula terrorista del Estado Islámico que mató a 130 personas en París en el 2015. Algunos de sus miembros también provocaron el atentado que dejó 32 muertos en Bruselas.

Publicidad

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad