La Organización Mundial del Turismo avisa: El independentismo está hundiendo el turismo en Cataluña

El turismo se sigue viendo perjudicado por el independentismo.

Publicidad

Zurab Pololikashvili, nuevo secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), ha avisado este miércoles de que el independentismo está afectando muy negativamente al turismo de Cataluña, que ha registrado una caída de entre el 15% y un 20% en el último trimestre del año.

El secretario general de la organización, ha realizado este miércoles su primera intervención al frente de la OMT. Pololikashvili ha avisado que solamente se recuperará el turismo si la situación política de la región se resuelve.

Publicidad

“La OMT está con Cataluña”, ha agregado. “Cataluña volverá a crecer cuando se solucionen los problemas turísticos”, ha afirmado.

Publicidad

Por su parte, Matilde Asían, secretaria de Estado de Turismo, ha asegurado en el mismo acto que el impacto del independentismo ha provocado caídas del 4,7% en octubre y 2,3% en noviembre en turistas internacionales frente al crecimiento en el resto de España.

Publicidad

No es ningún secreto que el turismo en Cataluña está viéndose perjudicado por independentismo. Los hoteleros llevan desde el mes de octubre, advirtiendo de la caída en las reservas hoteleras en comparación al mismo período del año pasado.

Tras confirmarse que Carles Puigdemont será investido como president de la Generalitat, no se confía en que la situación vaya a solucionarse en los próximos meses.