La nueva Ley de Memoria Histórica considerará delito conservar fotos de Franco en viviendas particulares

Así han criticado la nueva ley de Memoria Histórica.

Publicidad

A través de las redes sociales, se han podido leer miles de comentarios criticando que con la nueva ley de Memoria Histórica no se pueda tener fotos de Franco en tu propio domicilio.

Los artículos del nuevo proyecto legal sobre la memoria histórica deja claro que será considerado delito el enaltecimiento de la labor política del franquismo, por lo que ningún español podrá defender a Franco ni tener imágenes suyas en sus domicilios particulares.

Publicidad
Publicidad

Con la nueva ley, se sancionará penalmente a todos aquellos ciudadanos que defiendan al franquismo o critiquen la actuación del bando republicano.

Pero además, con la nueva ley de Memoria Histórica, se buscará eliminar los vestigios del franquismo, eliminándose todas las cruces, placas, monumentos y símbolos religiosos que estén relacionados con Franco.

También se cerrarán las asociaciones y fundaciones que sean consideradas franquistas.

Numerosas críticas en las redes sociales

En Twitter y Facebook, numerosos usuarios han criticado que no puedan tener una foto franquista en sus domicilios.

“La nueva ley de memoria histórica versión 2.0 , es una vuelta de tuerca más del sistema para seguir adoctrinando y usar el miedo”, opinaba Luis Miguel Hernández.

“Vendrán de casa en casa como hicieron para destruir Cristos, Santos e imágenes cristianas no se donde vamos a llegar. ¡Cuánto tonto!”, continuaban.

Publicidad

9 Comentarios

  1. Cuando gobierne VOX con DEMOCRACIA NACIONAL derogaran las demenciales leyes de los izquierdistas actuales.

    Los izquierdistas de Cs apoyan esta ley de Revancha Histerica

    • En mi domicilio tendre lo que yo crea conveniente y lo que digan las leyes en ese sentido me importa muy poco o mejor nada,que se lean la historia donde el comunismo ha asesinado mas gente que hitler y casualmente los ultimos dictadores del mundo son comunistas,por que no ilegalizan el comunismo

  2. Nunca se ha visto en democracia que se pueda entrar en un domicilio privado para comprobar qué iconos o imágenes adornan sus paredes y ordenar que sus moradores los retiren. Eso es un intervencionismo totalitarista que atenta a la privacidad y a la libertad.

  3. A mi,sinceramente, me da igual con lo que cada uno decore las paredes de su casa. Lo que sí siento es que en los sitios públicos haya aun fotos de este dictador, que además de ser un homenaje a su persona y un insulto para los muchos muertos y familiares de muertos; también es un delito contra la ley de memoria histórica.

  4. La nueva Ley de Memoria Histórica establece como delito conservar fotos de Franco… ¡en domicilios particulares!
    y HASTA AQUI HEMOS LLEGADO, NO TENGO FOTO DE FRANCO PERO SI LA TUVIERA EN MI CASA ES MI INTIMIDAD, EMPIEZO A RECORDAR COMO FUE LA GUERRA CIVIL CUANDO VECINOS Y FAMILIARES SE DENUNCIABAN.
    MI PADRE LUCHO EN LA GUERRA Y MI ABUELO ES UNO DE LOS MILLONES DE DESAPARECIDOS TENDRE LO QUE ME DE LA REAL GANA EN MI CASA QUE VENGAN Y ME FUSILEN COMO HACIAN ANTES

    UN PADRE NO PASA LA PENSION A SUS HIJOS Y NO PASA NADA PERO SI TIENES UNA FOTO DE FRANCO SERA PENAL, PUES SI ME DA LA GANA CANTARE HASTA EL CARALSOL EN MIS CUATRO PAREDES

    EN LA MEMORIA HISTORICA DE MI ABUELA Y MI MADRE QUDO GRABADA LA ESCENA DE VER A SU MARIDO Y PADRE SUBIDO EN UN CAMION Y NO VOLVER A VERLO MAS NI SABER DONDE ESTA ENTERRADO, UNO MAS DE LOS DESAPARECIDOS Y NO SE LO LLEVO NI FRANCO NI SU P.M FUE EL OTRO BANDO, MEMORIA HISTORICA TENEMOS TODOS Y TODOS HICIERON DAÑO

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad