La nueva Ley de Memoria Histórica considerará delito conservar fotos de Franco en viviendas particulares

Así han criticado la nueva ley de Memoria Histórica.

Publicidad

A través de las redes sociales, se han podido leer miles de comentarios criticando que con la nueva ley de Memoria Histórica no se pueda tener fotos de Franco en tu propio domicilio.

Los artículos del nuevo proyecto legal sobre la memoria histórica deja claro que será considerado delito el enaltecimiento de la labor política del franquismo, por lo que ningún español podrá defender a Franco ni tener imágenes suyas en sus domicilios particulares.

Publicidad

Con la nueva ley, se sancionará penalmente a todos aquellos ciudadanos que defiendan al franquismo o critiquen la actuación del bando republicano.

Publicidad

Pero además, con la nueva ley de Memoria Histórica, se buscará eliminar los vestigios del franquismo, eliminándose todas las cruces, placas, monumentos y símbolos religiosos que estén relacionados con Franco.

También se cerrarán las asociaciones y fundaciones que sean consideradas franquistas.

Publicidad

Numerosas críticas en las redes sociales

En Twitter y Facebook, numerosos usuarios han criticado que no puedan tener una foto franquista en sus domicilios.

“La nueva ley de memoria histórica versión 2.0 , es una vuelta de tuerca más del sistema para seguir adoctrinando y usar el miedo”, opinaba Luis Miguel Hernández.

“Vendrán de casa en casa como hicieron para destruir Cristos, Santos e imágenes cristianas no se donde vamos a llegar. ¡Cuánto tonto!”, continuaban.

Deportista, apasionada de la música. Tengo 29 años y vivo en Valencia. No me asusta que me critiquen por escribir sobre aquello que creo.

Si quieres opinar sobre mis artículos puedes hacerlo en redaccion@casoaislado.com.