La marcha de Galdakao por el etarra muerto y el “tiro al facha” es considerado “libertad de expresión” por la Justicia

La Justicia española permite que se falte al respeto a la Policía y Guardia Civil.

Publicidad

Lo de la Justicia española a veces es difícil de entender. Escribes un tuit opinando sobre un tema y que ofende a ciertas personas y eres condenado a un año de cárcel, y homenajeas a un etarra, asesino de decenas de personas y haces una fiesta en la que el objetivo es apedrear imágenes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas y es “libertad de expresión”.

Isamel Moreno ha sido el juez de la Audiencia Nacional que este viernes ha permitido la celebración del ‘Tiro al facha’ en la localidad de Etxarri Aranatz, un acto protagonizado por jóvenes en las que se lanzan piedras a fotos de instituciones como la Guardia Civil.

Publicidad
Publicidad

La asociación de víctimas denunció que durante el evento se cuelgan fotos de instituciones como la Policía Nacional, la Guardia Civil, la monarquía o la iglesia, así como de partidos políticos, y se dedican a tirarles piedras.

Además, no solamente eso, sino que ha dado luz verde a la marcha que tendrá este sábado en Galdakao por el etarra muerto en prisión, Kepa del Hoyo.

Moreno, en funciones de guardia, ha rechazado así las peticiones de Dignidad y Justicia de prohibir estos dos actos porque, según esta asociación, incurren en enaltecimiento del terrorismo, al creer que se trata de “libertad de expresión sobre temas complicados y polémicos”.

Publicidad

1 Comentario

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad