La Justicia obliga al Ayuntamiento de la localidad barcelonesa de Torelló a colocar la bandera de España

El Ayuntamiento de Torelló deberá poner la bandera de España.

Publicidad

El Ayuntamiento de Torelló, localidad de Barcelona, deberá poner la bandera española en su balcón, así lo ha ordenado una sentencia del juzgado contencioso administrativo número 12 de Barcelona.

El Ayuntamiento, que recibió la orden el pasado 2 de enero, se ha visto obligado a poner la bandera. Tras consultar con los servicios jurídicos, el alcalde ha optado por hacer caso a la Justicia.

Publicidad

La semana pasada, el Ayuntamiento comenzó a preparar la colocación de la bandera española. En las últimas semanas, en el edificio municipal había un poste con la bandera de Torelló, otro con la estelada y otro con la bandera de Cataluña.

Publicidad

En caso de que no se cumpla el mandato que recoge la sentencia, el consistorio se enfrentará a una multa de hasta 1.500 euros y se procederá a abrir diligencias penales.

Publicidad

Torelló es una localidad del interior de Barcelona de casi 15.000 habitantes. Pese a que no todos sus habitantes son independentistas, como suele ser habitual entre los secesionistas, faltaron al respeto de numerosos vecinos quitando la bandera de España.