La justicia decepciona y deja libre a Trapero. No podrá salir de España

Josep Lluís Trapero, mayor de los Mossos d’Esquadra, no irá a la cárcel. 

La Fiscalía había pedido prisión incondicional para el mayor de los Mossos d’Esquadra, nada más finalizó su declaración de dos horas. Pero no ha sido hasta pasadas las 18:00 horas cuando la titular del Juzgado Central de Instrucción nº3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, rechazaba la propuesta de la Fiscalía y lo enviaba a prisión.

Carmen Lamela decidió imponer a Trapero las mismas medidas cautelares que a la intendente de los Mossos d’Esquadra, es decir retirada del pasaporte, además de obligarlo a comparecer quincenalmente y prohibir su salida del país.

Trapero no irá la cárcel pese haber sido acusado de un delito de sedición por la «inacción» de los agentes de los Mossos d’Esquadra en los escraches y revueltas callejeras del 20 y 21 de septiembre hacia la Policía Nacional y la Guardia Civil mientras se desarrollaba la ‘Operación Anubis’.

En el auto se establece que Trapero deberá presentarse «ante el Juzgado más próximo de su domicilio una vez cada 15 días, así como cuantas veces fuere llamada, prohibición de salida del territorio nacional sin previa autorización judicial y retirada de pasaporte, fijación de un teléfono donde poder ser localizado inmediatamente en España, así como de un domicilio en España, indicación de una persona para recibir cualquier tipo de notificación, citación o emplazamiento que se haga al investigado en libertad provisional».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

2 COMENTARIOS

  1. ¿Y seguirá siendo policía y paseándose por ahí con la pistola? A cualquiera por una denuncia falsa o cualquier tontería le decomisan las armas y le revocan la licencia. ¿Este qué?

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares