La izquierda prohíbe en Valencia un desfile motero solidario para regalar juguetes a niños con cáncer

«Creará problemas de tráfico», esa es el motivo por el que Compromís, el partido que manda en el Ayuntamiento de Valencia, ha rechazado que cientos de moteros puedan circular por el centro de Valencia en una marcha que tenía como objetivo entregar juguetes a niños de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y de la Fundación Casa Ronald McDonald Valencia.

Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad y al que muchos valencianos consideran que sus decisiones solamente sirven para afectar a los valencianos, ha denegado el permiso para realizar el acto que estaba previsto este domingo al tener un informe contrario del servicio de Movilidad, alegando problemas de tráfico.

Pese a que el recorrido estaba acordado desde antes de verano, desde el Ayuntamiento de Valencia solamente se han ofrecido respuestas negativas a las alternativas presentadas por la asociación, así lo ha reconocido Ferrán Sáez: «Hemos intentado modificar el recorrido para no pasar por el centro de Valencia, pero nos han dicho que no es posible».

Es por ello por lo que la Papanoelada Solidaria Motera, que en la pasada edición contó con 400 participantes, no podrá realizarse.

Pese a ello, los voluntarios que iban a acudir a la marcha motera, han asegurado que si es necesario, entrengarán los regalos «en coche o andando».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares