Ahora Madrid: La radio de Manuela Carmena ofrece trabajar gratis

0
779

Nadie puede dudar que la calidad de los puestos de trabajo existente en España es muy mejorable. Con contratos temporales y sueldos en ocasiones ridículos, los españoles tenemos que aguantar trabajos que en otros países europeos directamente rechazarían.

Pero si eso no es lo suficientemente duro de aceptar, la oposición política española no parece estar por la labor de luchar por mejorar la situación, habiendo demostrado que si se pueden ahorrar unos euros ofreciendo trabajar gratis, lo harán.

Si hace una semana se descubrió una antigua oferta de trabajo para becarios por parte de Salvados, programa presentado por Jordi Evolé, en la que se dejaba claro que no se pagaría euro alguno por una jornada laboral de ocho horas al día de lunes a viernes, este sábado, la Asociación de la Prensa de Madrid ha denunciado una oferta de la emisora de radio M21 Madrid, que pertenece al Ayuntamiento de Manuel Carmena.

En la oferta denunciada por la APM, se ofrece ocho plazas de becarios de Grado en Periodismo, quienes tendrían que trabajar cuatro horas al día sin ver euro alguno, es decir, trabajando por la cara.

Por eso mismo es sorprendente que partidos como Podemos afirmen luchar por los jóvenes cuando por otro lado, Ahora Madrid quiere aprovecharse de los estudiantes ahorrándose unos euros en una emisora que ya supera el millón de euros en su presupuesto anual.

Toda la polémica comenzó cuando el chef Jordi Cruz defendió el no pagar a becarios: “Estás aprendiendo de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio. Imagínate cuánto dinero te costaría eso en un máster en otro sector”.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz