La Guardia Civil bloquea e investiga las cuentas de ANC y Òmnium

La Guardia Civil quiere bloquear sus cuentas bancarias.

Publicidad

La Guardia Civil está siguiendo muy de cerca las operaciones bancarias de ANC y Òmnium. Así lo ha comunicado a la Audiencia Nacional, a la que ha pedido el bloqueo de las cuentas de ambas asociaciones.

Los investigadores han pedido a la magistrada encargada de llevar el caso, Carmen Lamela, que adopte varias medidas contra ambas asociaciones. La más importantes es bloquear sus cuentas y reclamar a la Asociación Española de la Banca y a la Confederación Española de Cajas de Ahorro, todos los datos sobre sus cuentas corrientes y producto financiero.

Publicidad
Publicidad

El informe precisa: “Esta petición se realiza con la finalidad de solicitar el bloqueo de las cuentas y productos bancarios y financieros en que estas entidades pudiesen figurar como titulares o autorizadas”.

Según la Guardia Civil, ambas asociaciones son las responsables de los problemas a los que se tuvieron que afrontar los guardias civiles el pasado 20 de septiembre, cuando se produjeron varios delitos de sedición.

Durante los registros y las detenciones ordenadas por un juez de Barcelona. Entre los imputados por sedición están los presidentes de ambas asociaciones, Jordi Sànchez de ANC y Jordi Cuixart de Òmnium.

Además, ambos líderes han convocado para este martes una concentración a favor de la independencia ante el Parlament, donde Puigdemont comparecerá para decidir si se proclama la independencia de Cataluña.

Publicidad

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad