La Guardia Civil bloquea e investiga las cuentas de ANC y Òmnium

La Guardia Civil quiere bloquear sus cuentas bancarias.

0
253

La Guardia Civil está siguiendo muy de cerca las operaciones bancarias de ANC y Òmnium. Así lo ha comunicado a la Audiencia Nacional, a la que ha pedido el bloqueo de las cuentas de ambas asociaciones.

Los investigadores han pedido a la magistrada encargada de llevar el caso, Carmen Lamela, que adopte varias medidas contra ambas asociaciones. La más importantes es bloquear sus cuentas y reclamar a la Asociación Española de la Banca y a la Confederación Española de Cajas de Ahorro, todos los datos sobre sus cuentas corrientes y producto financiero.

El informe precisa: “Esta petición se realiza con la finalidad de solicitar el bloqueo de las cuentas y productos bancarios y financieros en que estas entidades pudiesen figurar como titulares o autorizadas”.

Según la Guardia Civil, ambas asociaciones son las responsables de los problemas a los que se tuvieron que afrontar los guardias civiles el pasado 20 de septiembre, cuando se produjeron varios delitos de sedición.

Durante los registros y las detenciones ordenadas por un juez de Barcelona. Entre los imputados por sedición están los presidentes de ambas asociaciones, Jordi Sànchez de ANC y Jordi Cuixart de Òmnium.

Además, ambos líderes han convocado para este martes una concentración a favor de la independencia ante el Parlament, donde Puigdemont comparecerá para decidir si se proclama la independencia de Cataluña.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz