La Fiscalía no impone medidas cautelares a Trapero tras declarar en la Audiencia Nacional

El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha declarado este viernes en la Audiencia Nacional.

El mayor de los Mossos d’Esquadra abandonó la Audiencia Nacional entre aplausos. Algunos ciudadanos se acercaron a la Audiencia Nacional en el momento de su salida para gritarle ‘traidor’.

Trapero acudió a la Audiencia Nacional para declarar como investigado por un delito de sedición por el dispositivo que se montó ante la Conselleria de Economía para proteger la seguridad mientras los agentes de la Guardia Civil actuaban en un operativo para impedir el referéndum del 1-O.

Las declaraciones comenzaron diez minutos después de la nueve de la mañana. La primera en declarar fue Teresa Laplana, intendente de los Mossos d’Esquadra, que tuvo que declarar por videoconferencia.

Tras sus palabras, fue Trapero quien declaró durante una hora ante el magistrado.

Tras escuchar sus declaraciones, la Fiscalía de la Audiencia Nacional no ha pedido medidas cautelares para el jefe de los Mossos d’Esquadra.

También acudieron a declarar el presidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez, y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. A su salida, ambos dejaron claro que no contestaron las preguntas de la Fiscalía. Jordi Sànchez, presidente de la ANC, solamente respondió a las preguntas de su defensa.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares