La CUP vuelve a pensar en la violencia para lograr la independencia de Cataluña

La CUP ha vuelto a hablar de la posibilidad de hacer uso de la violencia para tomar el control de Cataluña.

Los ex diputados de la CUP, Anna Gabriel y Benet Salellas, así lo han dicho en El Punt Avui, asegurando que «no hay otra opción».

En una entrevista al diario independentista El Punt Avui, ambos son preguntados: «¿Hay que estar dispuesto a asumir cuotas de violencia para ir más allá de lo que marca la Constitución?».

Ante esta respuesta, dicen: «¿Qué opción hay? ¿Resignarse? El Govern esperaba encontrar gente más democrática, pero no ha sido así».

Además, insisten en que los independentistas no deben rendirse: «No hay ningún país ni comunidad que no haya ganado derechos y luchas a base de persistir, hacer masiva la lucha y ganar alianzas. Debemos continuar, estar convencidos de nuestro objetivo y saber que vamos a ganar este combate».

Al igual que ha hecho Marta Rovira, secretaria general de ERC, los dos radicales también han hablado de «violencia» por parte del Estado español: «La violencia existe y forma parte del ADN de este Estado».

No es la primera vez que la CUP apuesta por la violencia como solución al independentismo. En el pasado, varios de sus militantes apostaron por coger las armas y usarlas si fuese necesario para defender Cataluña del Estado español.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

2 COMENTARIOS

  1. XD Es mágico ver a tanto facha cagado porque las porras no van en una sola dirección
    En fin, mi condena a los futuros terroristas cuperos y alos presentes terroristas maderos

  2. Es de suponer que te refieres al niño ensangrentado tras ser golpeado violentamente por los mozos de escuadra, no creo que sea por la de los dedos rotos o el que se tira al suelo cuando llega la guardia civil. La «violencia» ejercida por las FSE es un chiste comparadá con la de otras policías europeas en casos parecidos y la que hubieran podido ejercer y no lo hicieron.
    Los de la CUP unos delincuentes y terroristas de momento en potencia, apoyados eso sí, por la burguesía catalana, la más deleznable e insolidaria de toda España.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares