La CUP también pide a Carles Puigdemont que proclame la república catalana

Publicidad

La CUP ha enviado este viernes una carta a Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, en la que le exige que “proclame la república”, al considerar que es la única manera para conseguir que mediadores internacionales intervengan.

Si pretenden seguir aplicando las previsiones del artículo 155 de la Constitución española que lo hagan con la república ya proclamada“, dice la CUP pidiendo a Puigdemont que levante el suspenso a la proclamación independentista.

Publicidad
Publicidad

Al igual que la ANC, la CUP cree que hay que responder al requerimiento para “no avalar todas y cada una de sus amenazas, su menosprecio y su represión”.

La CUP no confía en que haya una “mediación internacional” tras la permisividad de esta de “permitir cargas policiales que dejaron a más de 900 personas heridas“.

“Permanecer inmóviles a sus amenazas, sus negaciones y su autoridad, no nos permitirá existir como pueblo, no nos permitirá gobernar-nos ni avanzar en la consecución de más derechos y libertades”, avisa la CUP a Puigdemont.

En la misiva, la formación política antisistema también hace autocrítica: “Quizás ahora sabemos que hace demasiado tiempo que habríamos tenido que trabajar por una Banca Pública, por un país recosido por la igualdad, y por un sector público fuerte y capaz de soportar las amenazas de un Estado español dispuesto, al parecer, a todo”.

Por estas razones, entre otras, era, y continúa siendo, tan necesaria la proclamación de la República. Porque es el mandato de los más de dos millones de personas que dijeron SÍ a la independencia”, añade.

Publicidad

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad