La CUP se presentará a las elecciones del 21-D

La CUP concurrirá en las elecciones del 21-D.

Publicidad

La CUP ha descartado seguir con su idea de República Catalana y este domingo ha anunciado que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas del 21 de diciembre.

El 64% de los militantes de la formación anticapitalista ha decidido presentarse a los comicios a través de una candidatura de izquierdas. La CUP, que desde el principio ha considerado “ilegítimas” las elecciones del 21-D y ha criticado duramente al Gobierno de Mariano Rajoy por disolver el Parlament, ha descartado quedarse fuera y optarán por seguir chupando de bote del Estado.

Publicidad

La CUP ha anunciado a través de Twitter que la mayoría de sus militantes han decidido “liderar una candidatura lo más amplia posible, claramente rupturista, independentista y de izquierdas”.

Publicidad

Según los datos anunciados por la propia formación, el 91,63% de los militantes ha votado a favor de sí presentarse a las elecciones, frente al 7,83% que ha votado no.

Publicidad

Con esta decisión, la CUP deja claro que su prioridad es estar presente en el Govern que saldrá de las elecciones convocadas por Mariano Rajoy tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Los afiliados de la formación tenían cuatro opciones para votar, habiendo elegido la gran mayoría la opción “c”, con más del 50% de los votos, lo que ha evitado realizar una segunda votación.