La CUP se ofrece a la podemita Colau para pactar una “política rupturista”

La CUP quiere pactar con Ada Colau.

0
161

La CUP se ha ofrecido a la podemita Ada Colau y a la formación BComú para negociar un acuerdo tras conocerse que el Ayuntamiento de Barcelona rompía su pacto con el Partido Socialista Catalán.

Desde la CUP, el partido anticapitalista que finalmente participará en las elecciones del 21-D, consideran que es una buena oportunidad para avanzar en “políticas rupturistas”.

María José Lecha ha asegurado en rueda de prensa: “La ruptura es una oportunidad”.

“Desde la CUP consideramos que podemos acordar una política rupturista. Consideramos que podemos llegar a acuerdos contrarios al 155. Tenemos que ir de la mano de aquellos que han estado oprimidos”.

Además, la CUP quiere contar con los servicios de Albano-Dante Fachón, ex secretario general de Podem: “Hemos mantenido reuniones con Fachin y otros ex miembros de Podem tras su salida. Si apuestan por un programa similar es posible que haya una alianza”.

La CUP ha asegurado que el programa electoral de la formación girará en torno a “defender todo lo que ha pasado en los dos últimos meses”, añadiendo que “no incluyen en su programa electoral la celebración de un referéndum porque ya se celebró el pasado 1-O”.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz