La Cruz Roja pide a sus sucursales que retiren las cruces cristianas para no ofender a los musulmanes

Los voluntarios se han indignado con la organización de Cruz Roja.

Publicidad

Los voluntarios de la Cruz Roja están indignados con la organización caritativa debido a las órdenes que han recibido por parte de la directiva.

Este semana, desde la ONG, se ha enviado un comunicado a las sucursales en la que pide retirar todas las cruces cristianas de los edificios en los que se realicen actos relacionados con Cruz Roja para evitar discriminaciones.

Publicidad
Publicidad

A lo largo de toda Europa, varias sucursales ligadas a Cruz Roja han recibido un correo electrónico procedente del Comité Provincial de la Cruz Roja con la orden de eliminar las cruces.

“Nos han pedido que retiremos las cruces ya que eso puede ofender a otras personas”, ha dicho André Rouffart en 7sur7. “Creo que es una manera tonta de complicar la situación”, ha añadido.

Por su parte, varios voluntarios han confirmado en RTL: “Vamos a dejar las cosas como están. Ahora nos obligan a llamar a las Navidades como “fiestas invernales” y por ejemplo, los mercados navideños se ha convertido en “Placeres de Invierno”.

“Cruz Roja quiere eliminar las cruces cristianas de sus locales para evitar ofender a los musulmanes”, añaden los voluntarios.

No es la primera polémica que surge con las cruces ante la posibilidad de que puedan ofender a los musulmanes. En Francia, en la localidad de Ploërmel, se quiere quitar una cruz que hay situada en una estatua de Juan Pablo II. Polonia ya ha pedido a la Justicia francesa querer quedarse con la cruz si finalmente es retirada.

Publicidad

45 Comentarios

    • La Media Luna, Cruz Roja y el Cristal Rojo ( este último aprobado en el 3 protocolo de Cruz Roja de 2005) todos ellos representan a Cruz Roja, al igual que en su momento se empleó el León Rojo, el cual quedó inutilizado; los 7 principios del Movimiento Internacional de la Cruz Roja Y la Media Luna Roja establece que no se debe de hacer distinción de credo, raza, religión, etc; si los voluntarios no entienden esos principios no tiene lógica que estén dentro de la Institución, como aclaración se utiliza la Cruz Roja por ser el negativo de la bandera suiza, lugar de nacimiento de Henry Dunat fundador de Cruz Roja y no por ser una cruz cristiana, es ilógico que estén colgadas cruces latinas o cristianas en las Asambleas cuando van en contra de nuestros principios. Saludos.

      • Es una discusión sin ningún sentido cuando la finalidad de la organización es la ayuda y auxilio de quien lo necesite sin mirar si es de una u otra religión. Los voluntarios como tal son los menos indicados a decir nada, pues nadie les obliga a estar. Quie quiere esta y quien no pues se borra.

        • Ya puestos, según lo que expones, a los musulmanes tampoco les obligan a estar, si no les gusta ver cruces que se vayan.

          Volviendo al papel de los voluntarios, lo siento, pero éstos sí tienen mucho que decir, La Cruz Roja es lo que es gracias a los voluntarios

        • Muy lógico, una organización que es lo que es gracias al voluntariado ante todo, y “los voluntarios son los menos indicados a decir nada”…

          Pues a lo mejor los que tienen menos derecho que nadie a opinar son los “profesionales” de la gestión administrativa y los responsables enchufados por contactos que lo que buscan es figurar en las galas y entregas de reconocimientos y demás.

      • Vamos a seguir claudicando con lo que les molesta a los mudulmanes? Lo próximo que será, llevar la ropa que llevan ellos? Y a nosotros los católicos? Nos dejarán entrar en las mezquitas sin velo? O es que vamos a vivir en España como ellos nos indiquen? No pienso donar nunca más nada a la Cruz Roja.

      • Entonces…que también quiten las medias lunas rojas porque a mí como cristiano me ofenden a mis creencias y me siento discriminado al ver ese símbolo religioso musulmán. Es una estupidez lo que argumentas, en primera porque si sus principios son de neutralidad religiosa y por eso van a eliminar las cruces, que si bien no se pusieron por algo relacionado con el cristianismo, pero por lo visto nunca les han explicado a sus musulmanes que no tienen que ver con la Cruz de Cristo y aunque se los explicaran terminarían violentamente exigiendo que las quiten. Pongan entonces símbolos que no se identifiquen con nada religioso para ninguna cultura del mundo, si quitan las cruces, quiten entonces también las medias lunas para que se les crea que en verdad respetan sus principios y no discriminan. Si dejan las medias lunas, abiertamente están discriminando y censurando a la gente cristiana por lo tanto ya no son éticos como aseguras que por tal motivo lo piensan hacer.

      • Creo que el nombre mismo es CRUZ ROJA Y EL SIMBOLO UNA CRUZ CRISTIANA. A Ti lo único que te debe importar es que los voluntarios entiendan los 7 principios de no distinguir credo ni raza, etc a la hora de atender a un paciente. Y te lo aseguro lo voluntarios a tienden a todos. Yo como médico atiendo a todos, pero que un pelotudo al que le estoy atendiendo me venga a decir que no tenga fotos o símbolos cristianos en.mi clínica, en.mi consulta, etc… Se puede ir bien a la mierda, encima que le AYUDO, me va a decir que carajos hacer con mi religión???? A caballo regalado no sr le miran los dientes. Vienen a un continente cristiano en su mayoría, vienen a un sitio de ayuda cuyo símbolo es una cruz, calladitos y agachando la cabeza porque nosotros en su lugar no recibimos ni puñetera mierda de esta gente, yo si voy a su país con un puto velo de los cojones que me incomoda ver, calladita tratándome sus símbolos. Perdón por lad malas palabras pero creo que es la torpeza es la única manera de calar en la mente de los ineptos. Es como abofetear con la verdad.

      • Pues muy bien campeón, acabo de anular mi contribución mensual a la Cruz Roja. España, así como Europa, tienen raíces cristianas y no creo que moleste tener una Crucifijo. Si les molesta que se vayan a sus países. Habría que ver lo que tienen en sus Oficinas en los Países Musulmanes. Seguro que cierran en Ramadán. Estoy hasta las “pelo..” de tanto bajarnos los pantalones para contentar a quienes no harían lo mismo por nosotros.

      • Pero vamos a ver muchacho, independientemente del origen de los símbolos de la Cruz Roja o de cualquier organismo o institución público o privado,incluyendo las ONG.¿a fin de qué hay que cambiar el símbolo oficial de la Cruz roja en Occidente -media luna roja en oriente si no me equivoco-, simplemente por que lo digan unos pocos, o por que reduzcan algunos que se va a ofender a un colectivo que nisiquiera es originario del país en cuestión?
        Con más sentido todavía:
        Si el origen es el opuesto a la bandera de Suiza como dices, no tiene sentido cambiar el símbolo de una organización histórica y global exgrimiendo motivos religiosos, que es el fundamento del cambio.

        Es absurda la propuesta, genera perplejidad y voto para que se mantenga como esta.
        El siguiente paso será entonces bombardear todas las iglesias cristianas del Occidente y con ella gran parte del patrimonio historico-religioso de la civilización occidental de los últimos 20 siglos para contentar a los niños musulmanes. Ya lo que faltaba.

      • no se debe hacer distinción a la hora de ejercer la caridad, pero Cruz Roja es una organización cristiana y por tanto su comentario no tiene sentido. Dejen ya de perseguir la símbolos cristianos.

    • Cruz Roja, Media Luna Roja o el Cristal Rojo ( este último aprobado en el 3 protocolo adicional de 2005) todos representan a Cruz Roja, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en sus 7 principios establecen que no se hace distinción de credo, raza o religión, etc por lo cual no tiene lógica que ningún voluntario/a qué no esté de acuerdo con estos principios esté en la Institución y también es ilógico que estén colgadas las cruces cristinas o latinas representando solo a una religión y en contra a lo que dictan nuestros principios, como aclaración se utiliza la Cruz Roja por ser el negativo de la bandera suiza, lugar en el vivia su fundador Henry Dunat y en el lugar dónde está establecido en Comité Internacional de Cruz Roja, saludos.

    • Es en Bélgica, en España hace algunos años que se quitaron y si están no deberían de estar. Esas indicaciones se dieron hace años lo que pasa que algunas Sociedades Nacionales están tardando más en acatarlas que otras.

      • Me parece fatal que se quite la cruz del anagrama. Creo que sería mejor que aquel musulmán que se sienta ofendido, no se beneficie de los servicios de Cruz Roja. Sin más.
        Por lo que a mí respecta, no volveré a colaborar con Cruz Roja.

        • No se va a quitar la Cruz Roja, solo los crucifijos que hay en las asambleas, una cosa es la Cruz Roja y fondo blanco y otro los crucifijos que existían en las asambleas

  1. NOS PEDIRAN TAMBIEN A LOS CRISTIANOS QUE NOS QUITEMOS NUESTRA CRUZ DEL PECHO? hASTA DONDE VAMOS A LLEGAR? pOR QUE NO LE PIDEN A LOS MUSULMANES QUE QUITEN LA MEDIA LUNA ROJA PARA QUE NO OFENDAN A LOS CRISTIANOS DE TODO EL MUNDO? PORQUE NO DEJAN LAS COSAS COMO ESTÁN? A MI NO ME OFENDEN SUS MEDIA LUNAS, PORQUE A ELLOS LE VA A OFENDER NUESTRAS CRUCES? QUE MIREN PARA OTRO LADO Y RESPETEN COMO NOSOTROS RESPETAMOS LA FÉ Y CREENCIAS DE LOS DEMAS

  2. Soy de Ceuta y mi consejo es q se quede como esta y q a quien Le moleste q aprenda a convivir punto pq a mi como cristianó me molestaría q se quite cualquier cosa q sea cristiana

  3. Como se ponen las cabezas con el frío. Al que no le gusten las cruces que se vaya a otro sitio
    A mí no me gusta la feria y no voy. El grado de tontería que tienen algunos no conoce límites.

  4. En estos tiempos parece ser que todo ofende, habrá que empezar a tirar los vetustos edificios como el Coliseo romano,el anfiteatro de Mérida, los puentes romanos….., no siendo que exista por ahí un descendiente de los antiguos pueblos ibéricos y les ofendan dichas construcciones. ¡¡¡¡¡Y que digan que no cabe un tonto más en este país!!!!!!!….muuuuuchos.(Con la de hectáreas de barbecho que hay.)))) En vez de poner en valor la labor de la cruz roja, nos ponemos a discutir sobre si su emblema lleva una cruz o una luna(evidentemente desconociendo la razón del referido símbolo….), y en esta estupidez de cambiar costumbres por miedo a ofender a no ser quien. Una cruz en si misma no puede ofender a nadie, al igual que una luna, igual que no ofende a nadie alguien que sea agnóstico, laico o enterrador, lo que ofende es la intolerancia y el poco respeto que se tiene a los demás y esta tempestad de efervescencia que existe últimamente de cambiarlo todo, por la nueva moda de los “ofendidos”, ofendidos institucionales, ofendidos por regiones, ofendidos de salón, incluso los que en estos momentos están ya barruntando lo que mañana les parecerá una ofensa.
    En mi opinión, creo que tanta ofensa lo que hace es ofender, ya no al más común de los sentidos, sino que ofende a la paciencia.
    Sorprendido me quedo, al ver el arrojo de estos inquisidores de símbolos, cuando en este momento, podrían estar volcando sus esfuerzos en la conquista de derechos tan necesarios, tan fundamentales como son la Igualdad de oportunidades de todo ciudadano de este país, en todas y cada una de sus regiones……..Aquí si que parece que estamos hablando de utopía, o de temas menores, pues parece ser que es un tema baladí para semejantes luchadores contra el símbolo.

  5. Si la Cruz Roja quita su símbolo, la cruz, para mí habrá dejado de existir y nunca más nuestra familia dará ningún donativo, ni participará en nada relacionado con ella, con esta organización.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad