La cobardía de Rajoy provoca que más de 10.000 independentistas se rían de España

¿Qué habrá pensado Mariano Rajoy al ver el espectáculo que este jueves han organizado los independentistas? Más de 10.000 personas acudieron a la antigua plaza de toros de Tarragona para vivir en directo el primer acto ilegal de campaña relacionado con el referéndum del 1 de octubre. Los Mossos d’Esquadra se negaron a evitar la realización del evento, mientras que desde Madrid, pese a insistir que el acto era ilegal, nadie movió un dedo para evitarlo.

Pese a que desde Cataluña, diputados, alcaldes e incluso el propio Carles Puigdemont, presidente de Cataluña, vacilan a España sin temor alguno, Mariano Rajoy y el resto del Gobierno de España se están mostrando totalmente cobardes ante las constantes desobediencias a la justicia por parte de los independentistas.

Desde el Gobierno, se hace de todo menos aplicar el artículo 155 de la Constitución, cada vez más demandado por los ciudadanos españoles. Quitar la luz de los colegios electorales, cerrar páginas webs que son reabiertas en otras dirección o llamar a declarar a cientos de alcaldes. Medidas que están siendo inútiles ante la voluntad y constancia de los independentistas.

Durante el acto, que arrancó a las 20:15 horas, se escucharon constantes proclamas a favor del referéndum, insistiéndose en que se votará sí o sí pese a lo que diga la Justicia española y que nadie, ni la Guardia Civil ni el Gobierno de España podrán impedir que los catalanes voten el 1 de octubre.

O Rajoy espabila o los independentistas conseguirán su objetivo; votar el 1 de octubre y proclamar la República Catalana si gana el sí.

Puigdemont: «Votaremos»

«Nos dijeron que no votaríamos. ¿Qué creéis que pasará el 1 de octubre? Votaremos», dejó claro Puigdemont.

«Cuando decimos que haremos un país nuevo, no decimos que le cambiaremos el nombre para hacer un país que hace lo mismo que el anterior. En Cataluña viviremos y dejaremos vivir. Y esto el 1 de octubre quedará claro», continuó antes de poner punto final al acto.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares