La ciudad suiza de Ginebra sigue la lucha contra el islam más radical y prohíbe el uso del burkini

El Gobierno de la ciudad suiza de Ginebra ha dado una lección al islam al prohibir el burkini de cara el próximo verano.

Según informa ‘Tribune de Genève’ y recogemos en CasoAislado.com, la ciudad está decidida a lucha contra las prendas islamistas que «limitan la libertad de la mujer» y es por ello por lo que el próximo verano, el conocido burkini, que tapa todo el cuerpo de las mujeres a la hora de meterse en el agua, ha sido prohibido por completo en las piscinas y espacios públicos tras la decisión tomada por el Gobierno local.

Pese a que el alcalde socialista de la ciudad, Sami Kanaan, consideraba que la propuesta y la decisión era ofensiva para las mujeres musulmanas, el Gobierno piensa totalmente diferente.

Otros países europeos piensan en prohibirlo

Pero esta decisión tomada por Ginebra podría ir aplicándose en los próximos meses en otros países de Europa.

En Francia, ciudades como Cannes y Marsella están decididas a seguir peleando por conseguir la prohibición del burkini. Pese a que dicha vestimenta estuvo prohibida durante unas semanas, la Justicia francesa finalmente obligó a levantar dicha prohibición.

En Alemania y Austria, también ha habido intentos de prohibirlo en piscinas y espacios públicos, argumentando que no es higiénico.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares