Mireia Boya: “La declaración de independencia no fue cosmética. Se buscaba efectividad real”

Así fue la declaración de Boya.

Publicidad

Sorprendentemente, a Mireia Boya no se le aplicará ninguna medida cautelar pese a que reconoció ante el magistrado Pablo Llarena que la declaración independentista “no tenía nada de cosmética”, sino que buscaba “su efectividad real”.

Además, Mireia Boya defendió ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena la “legitimidad y legalidad democrática” de las decisiones que se adoptaron en el marco del golpe independentista.

Publicidad

Pese a que Javier Ortega, abogado de VOX, explicó ante los medios de comunicación que Boya reafirmó el golpe de Estado, nadie pidió medidas cautelares para la cupera.

“No sólo no reniega, se reafirma en el golpe de Estado”, dijo Ortega al finalizar la declaración de Boya. “Formaba parte del entramado golpista”. “Boya ha manifestado que los agentes salieron a cazar a los independentistas”, añadió.

La ex diputada de la CUP Mireia Boya llegó a la sede del Tribunal Supremo pasadas las 10:30 horas, donde estaba citada a declarar por un supuesto delito de rebelión, y donde fue recibida por una delegación de diputados de ERC y un centenar de simpatizantes llegados de Barcelona y Lleida.

Al salir del Tribunal Supremo, Boya, aseguró: “Este proceso judicial no tiene ningún sentido. Las pruebas no se sostienen. Nunca ha habido violencia en Cataluña, lo hemos hecho de forma pacífica“.

Publicidad

Leave a Reply

1 Comentario On "Mireia Boya: “La declaración de independencia no fue cosmética. Se buscaba efectividad real”"

Notificación de
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
A verlas venir
Invitado
A verlas venir

Dice: “nunca ha habido violencia en Cataluña”. Por lo visto se ha olvidado del acoso, desperfectos, insultos y amenazas que dedican sus “angelitos” separatistas a quienes no comulgan con sus delirios identitarios…

wpDiscuz