La ANC paga la fianza de Forcadell con dinero recibido gracias a subvenciones públicas

La ANC paga la fianza de Forcadell.

0
453
La Asamblea Nacional Catalana (ANC), que en los últimos años ha recibido millones de euros en subvenciones públicas, ha pagado este viernes la fianza de Carme Forcadell.

La ANC ha explicado que toda la fianza se ha abonado con dinero de la ‘caja solidaridad’ que la entidad, junto a Òmnium Cultural, activó para poder pagar las fianzas y multas impuestas a los políticos independentistas.

Esta caja de solidaridad arrancó a principios de años, cuando los cargos soberanitas de la consulta del 9 de noviembre de 2014 fueron sancionados con fianzas millonarias.

A través de Twitter, la ANC ha publicado: “Fianza pagada. No podrán con la solidaridad de todo un pueblo. Libertad”.

Fianzas pagadas con dinero público

La ANC, pese a que no hace públicas sus cuentas, tuvo en el 2016 unos ingresos de 3,3 millones y unos beneficios que ascendían a 523.000 euros que, descontando los impuestos, supuso un superávit de 246.000 euros para la asociación. Para el año 2017, la ANC rebajó su previsión de ingresos a 1,9 millones.

Todo ello gracias a las subvenciones recibidas por parte del Govern independentista.

Además hay que recordar que Òmnium Cultural también participa en esa ‘caja solidaridad’. La otra asociación independentista suma un total de 20 millones de euros en subvenciones. Esas subvenciones han sido entregas desde 2005 públicas para incentivar el catalanismo, encargo de estudios y campañas de recaudación.

Como era de esperar, los ciudadanos catalanes se han indignado con el pago de los 150.000 euros por parte de la ANC.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz