El juez ordena que Juana Rivas sea detenida inmediatamente

Juana Rivas será detenida. Así lo ha ordenado el juez.

0
566

El juzgado de Instrucción 2 ha ordenado este martes la detención de Juana Rivas, la madre de Maracena que permanece en paradero desconocido.

Tras la decisión de detener a Juana Rivas, el juzgado remitirá un oficio a las Fuerzas de Cuerpos de Seguridad del Estado para que la mujer sea localizada, detenida y llevada ante el juez.

Además, el juez ha especificado en el auto que “no procede la adopción de otras medidas cautelares”.

Detención tras no presentarse en los juzgados

Hay que recordar que esta mañana, a las 10.30 horas, Juana Rivas debería haber comparecido en el juzgado de Granada, por lo que el abogado de Francisco Arcuri, Adolfo Alonso, había confirmado que había pedido la orden de detención de Juana Rivas.

“No ha comparecido nadie, no ha comparecido ella ni representante legal alguno de ella, ni asesor ni abogado”, decía el abogado de Francisco.

“Hemos solicitado la orden de detención de Juana Rivas con la entrega inmediata de los menores al padre mediante intervención policíal al entender que se encuentran en una situación de riesgo”, añadía.

Además explicó que hay una dicusión procesal sobre qué organo es competente para conocer el asunto: “Si se ha producido, como nosotros sosteníamos, dos posibles delitos de violencia familiar contra el padre y contra los menores de maltrato psicológico continuado, como consecuencia de todas las situaciones que están produciéndose”.

Juana Rivas se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 26 de julio, día en la que por orden del juzgado de Familia debería haber entregado a sus hijos menores, de 3 y 11 años, al padre.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz