Josep Anglada, sobre los trabajadores inmigrantes: “Si tienen problemas para encontrar trabajo en España, que vuelvan a sus países”

Así habló el concejal de Vic.

Publicidad

Josep Anglada, actual concejal de Vic y fundador y ex líder de la formación Plataforma per Catalunya, no ha dudado en responder a las protestas recibidas en relación a las condiciones que tienen los trabajadores inmigrantes en las cárnicas.

El pleno del Ayuntamiento de Vic, localidad barcelonesa, aprobó la moción presentada por la CUP en defensa de los derechos de los trabajadores de las cárnicas, un tema que ha ganado en importancia tras el reportaje emitido por ‘Salvados’, programa presentado por Jordi Évole.

Publicidad

Montse Castañé, portavoz de ‘Càrnies en Lluita’, fue la encargada de presentar la moción, que fue aprobada por la gran mayoría.

Pero Josep Anglada, concejal de la ciudad, fue el único que se atrevió a rebatir la moción, señalando que no “es una problemática nueva”: “La problemática debe resolverse entre los sindicatos y la patronal. El Ayuntamiento no puede hacer nada para ayudar a estas familias”.

Pero el momento que más polémica ha causado entre algunos sectores, es cuando señaló que “los inmigrantes deberían volver a sus países si tienen problemas”: “Con todos los respeto, si tienen problemas, que vuelvan a sus países de origen”.

“Solamente decir que no sé de qué os extrañáis. No creo que haya dicho nada que pueda faltar al respeto. Creo que estoy en mi derecho y estando en un país democrático puedo decir mi opinión siempre y cuando sea respetuosa”,

Publicidad

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz