Jordi Sànchez se acobarda ante Pablo Llarena: “No creo en la independencia unilateral”

Así declaró Jordi Sànchez.

Publicidad

Jordi Sànchez, ex presidente de la ANC y diputado electo por JuntsxCAT, se ha acobardado ante el magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, con tal de salir de la cárcel.

Jordi Sànchez aseguró ante Pablo Llarena que en ningún momento ha creído que la vía unilateral es la opción ideal para conseguir la independencia.

Publicidad

“El referéndum del 1 de octubre fue ilegal”, ha dicho ante el magistrado del Tribunal Supremo, añadiendo “que no hubo actos violentos, sí vandálicos”.

Publicidad

Además, Jordi Sànchez aseguró que “si se opta por la unilateralidad, dimitiré como diputado en el Parlament”.

Publicidad

La declaración de Jordi Sànchez y número dos de la lista de JuntsxCAT, duró casi dos horas, siendo el primero de los golpistas que declararán hoy. Jordi Cuixart y Forn también buscarán ser puestos en libertad, algo que parece complicado que puedan saber hoy, ya que se espera que el Tribunal Supremo no lo decida hasta este viernes.

Jordi Sànchez y Jordi Cuixart entraron en la prisión de Soto del Real el pasado 16 de octubre, mientras que Joaquim Forn, está en la prisión de Estremera, junto a Oriol Junqueras.

En el auto escrito por el magistrado Pablo Llarena, se deja claro que existe “riesgo de reiteración delictiva” por parte de los encarcelados, ya que “sus aportaciones están directamente vinculadas a una exposición violenta que, de reiterarse, no deja margen de corrección o de satisfacción a quienes se vean alcanzados por ella”.

VOX, que actúa como acusación popular, insiste en que los Jordis y Forn están protagonizando “un papel teatrero” para convencer a la Justicia española de que sean puestos en libertad.