Irene Montero: “España da vergüenza por maltratar a etarras”

Así habló Irene Montero

Publicidad

Podemos sigue sin aprender. Irene Montero, portavoz de la formación morada, no dudó en compadecerse de los etarras tras conocerse este martes la decisión del Tribunal de Estrasburgo a condenar a España a pagar 50.000 euros a los etarras por “torturarlos”.

Me avergüenza que España haya sido condenada de forma tan evidente por vulnerar los derechos humanos“, dijo Irene Montero. “Un país democrático debería avergonzarse de que se produzcan torturas como también han denunciado organizaciones como Amnistía Internacional en otros casos”.

Publicidad
Publicidad

Además, Irene Montero no dudó en culpar al PP de la supuesta tortura a los etarras: “El Gobierno debería tomarse en serio la democracia y cumplir la ley, pero cumpliendo también con la defensa de los derechos humanos”.

España obligada a pagar 50.000 euros

La Audiencia Provincial de Guipúzcoa condenó a los cuatro agentes de la Benemérita, aunque el Tribunal Supremo anuló los cargos, una decisión que fue recurrida por los etarras ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Estrasburgo, que finalmente ha dado la razón a los terroristas, obligando a España a pagar 20.000 y 30.000 euros a los etarras por daños morales.

Portu y Sarasola fueron condenados en mayo de 2014 a 1.040 años de cárcel por el atentado contra la T-4 de Barajas cometido el 30 de diciembre de 2006 en el que murieron dos ciudadanos ecuatorianos.

Publicidad

6 Comentarios

  1. Estos asesinos lo pueden contar, es decir que están vivos y coleteando. Pregúntales a los familiares de los fallecidos a ver si se cambiaban por estos dos asesinos

  2. Artículo inacabado e incompleto, puesto que lo interesante de este artículo está en que Irene ha culpado al PP de un acontecimiento que ocurrió en 2008, bajo el Gobierno de Zapatero. No sé por qué se olvidan estas cositas.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad