Un inmigrante de Guinea-Bisáu que vive en Valencia, llama racistas “al 80 por ciento” de los españoles

Según este joven la mayoría de los españoles son racistas.

Publicidad

Omar El Pretinho, así se hace llamar este inmigrante, procedente de Guinea-Bisáu pero que reside en Valencia.

Con un castellano casi perfecto, este joven, con más de 175.000 seguidores en Instagram y varios miles en Facebook, subió hace meses un vídeo en el que mostraba diferentes “escenas de racismo” con las que tenían que convivir los negros a diario.

Publicidad
Publicidad

Con el titular “Lo haces y lo sabes”, este joven, muestra varias escenas en las que según él, los negros suelen ser discriminados por temas raciales.

El no querer compartir un ascensor con un negro, el darse la vuelta cuando te viene alguien negro de frente o no sentarse al lado de una persona negra en el metro son escenas que según Omar, “el 80% de los españoles” ha protagonizado alguna vez, dejando claro que para él, la mayoría de los españoles es o alguna vez ha sido racista.

Así lo dice en el vídeo que titula “El racismo en España” y en el que explica cada una de las escenas al detalle.

Obviamente, no se puede negar que hay gente que actúa como dice el propio Omar, pero de ahí a decir que el 80% de las personas en España tiene “miedo” de cruzarse con alguien por el simple hecho de ser negro, va un mundo.

“Creo que el 80% de las personas que han visto el vídeo ha hecho algunas de esas cosas y lo saben. Pero lo niegan. Es más fácil negarlo para sentirse mejor con uno mismo”, afirma al inicio del vídeo.

 

Omar, sigue hablando durante 15 minutos, tratando de explicar que los españoles  “hacen cosas dando por hecho que los negros o inmigrantes en general son malos” porque han visto películas americanas o porque en la televisión dicen que los inmigrantes “son malos”.

Indignación por parte de muchos españoles

Esta forma de generalizar ha indignado a numerosos españoles, que entienden que hay racismo, como en todos los países el mundo, pero como es lógico, ven una ofensa que alguien llame racista a la mayoría de los españoles: “10 segundos he durado viendo el vídeo, dice mucho como es alguien que critica al país que lo acoge y a su gente, generalizando sin más”.

“Obviamente te apoyo y estoy de tu parte, tengo algún que otro amigo negro, pero igual que no esta bien generalizar a los negros o a cualquier raza como por ejemplo tu dices que se dice por ahí : todos los negros roban o algo así. Tampoco deberías tu generalizar en que todos los españoles son racistas como tu dices en el título del vídeo. Como ya he dicho estoy obviamente en contra del racismo y ojalá y se acabe cuanto antes”, le comentan en su vídeo de YouTube.

Publicidad

33 Comentarios

  1. Pero este pajarraco desagradecido seguro que con las ayudas que recibe de los impuestos de los españoles y que a buen seguro vive de puta madre ahí no ve ningún tipo de racismo, con el dinero de subsidios que vive él y su familia ahí no ve racismo solo cuando no liga o pasan de él por la calle no? pues acostúmbrate chaval que eso nos pasa a todos, si pasa de ti la gente pues ten personalidad niñato desagradecido de guinea bisau y si no te molan los españoles pues ten valor y regresa a tu país que ahí seguro que no tienes problemas, eso si ahí no cobrarás ni un duro claro ni tendrás sanidad ni todos los privilegios, así que deja de llorar

    • con este comentario se confirma lo que dice el video…..no se porque os creeis tan superiores los españoles ya que vuestra sangre mitad es maroqui

      • Callese inculto estudie historia y genética y luego hablé con conocimiento de causa los españoles provienen de los íberos y celtiberos raza aria mediterranea asi pues no diga usted cosas que no son ciertas y que escucha por “Ahí” por que eso no es real y aquí nadie se cree superior lo que es del César es del César y si no le gusta váyase usted también a su país. Reciba un cordial saludo

      • Luego dices que somos racistas y dices que tenemos sangre de marroquis despectivamente, eres racista? apaga el pc y acuéstate anda, por eso somos los españoles todos blanquitos y nos parecemos tanto a los moros morenos jaja, lo dicho acuéstate que te heuele la boca a sudor

      • y por supuesto que somos superiores, por eso fuimos el Imperio Español y conquistamos medio mundo y el español es el segundo idioma mas hablado del mundo solo por detrás del chino, y eso no se consigue siendo mediocre, mucha envidia y mucho paletismo eveo en ti pequeño saltamontes

        • He notado que generalmente, detrás de quien echa mano de argumentos históricos, genealógicos o racistas para sentirse superior a otra persona existe una vida patética a la que solo le queda servirse de la gloria de sus antepasados.
          Si me permite, le aconsejaría que hiciera algo productivo para que sea Ud. quien conquiste el mundo, y verá que cuando lo haga y conozca otras culturas y amplíe sus horizontes dejará de ser un mediocre que destila odio tras un teclado.

          • Bastian2, no me siento superior a ninguna otra raza, solo veo que mi estirpe ha hecho cosas verdaderamente excepcionales y no es malo sentirme bien por mi cultura ni mis antepasados, es de bien nacidos querer sus raíces recuérdelo, en cuánto a mi vida le diré que es buena, me siento realizado, tengo una bonita y guapa mujer, me siento querido, tengo una familia maravillosa, y unos amigos y amigas de lo mejorcito, soy feliz con mi vida dentro de loas cosas malas que pasan en el mundo, pero no voy a consentir que un niñato mal criado insulte mi país ni a mis compatriotas por llar la atención o tener más visitas en el puñetero youtube, y menos diciendo mentiras, por que no todos los españoles somos racistas, los negros son también altamente racistas y yo no tengo la culpa de que los esclavizaran, que se hubieran defendido no? por lo demás sus consejos caen en saco roto y no aciertas conmigo en nada, España estuvo una vez al mando del mundo y eso es un orgullo para mi, y volveremos a estar al mando cuando Hispanoamérica se vuelva a unir y ser un potencia junto a la Europa cristiana y Rusia, y usted solo es un electro-duende que vierte su triste y patética vida tras un teclado sucio y lleno de mugre, por que me parece que realmente que tu si no tienes vida, por que has sacado ese tema y me parece que es justo lo que te sucede, en fin solo al final es cuando lo comprenderás, pobre infeliz.

          • Su estirpe, querido Imperio Español, como todas las “estirpes” ha hecho cosas excepcionalmente buenas así como también otras excepcionalmente malas, una de ellas tiene que ver precisamente con el uso y venta de seres humanos como esclavos.
            Le honra que se sienta orgulloso de sus antepasados y su cultura pero esa no es razón para que se considere superior al chico del vídeo o a cualquier otro. A fin de cuentas no han sido sus “logros” sino los de sus antepasados ¿o no?
            Me alegra mucho que tenga Ud. una mujer guapa y buenos amigos y familia…, pero mi experiencia me dice querido amigo que la persona que es feliz no se expresa como Ud. lo hace, con esa mezcla de ira y resentimiento.
            Yo no estoy de acuerdo con la generalización que hace el chaval del vídeo, es verdad que no todos los españoles son racistas, aunque algunos sí lo sean, y como prueba los comentarios que aquí se han vertido.
            Lo de estar al mando del mundo y tal, pues, hay algunos RTS que le puedo recomendar. Y lo referente a mi vida, bueno, también afirmaba por ahí que el chaval del vídeo recibía ayudas y vivía de puta madre por lo que tendrá alguna bola mágica que le permita saber la vida de los otros, aunque revísela que puede que este algo estropeada. Un saludo

          • Para su conocimiento le informo que los españoles no vendían esclavos, los que los vendían eran sus amos o dueños y esos eran de los mismos poblados que lo esclavos.

          • ¿Realmente cree Ud. que el comercio esclavo se basaba en la compra al jefe de la tribu? La mayoría se capturaban a la fuerza a través de incursiones. El mérito de estas incursiones en territorio de Guinea se lo lleva Portugal.
            Los esclavos eran mercancía, se comercializaban como cualquier otro bien y fue un negocio muy lucrativo, en la península existieron mercados importantes en Sevilla, Valencia, Barcelona, Mallorca, por cierto, muchos esclavos canarios también fueron vendidos en estos mercados.
            La Corona española se valió entre otras cosas de los “asientos” para proveer la necesaria mano de obra a sus colonias, suministrando licencias a los comerciantes (fijándose el precio de venta del “artículo” en los contratos) e ingresando a la Real Hacienda sumas de dinero por este comercio.
            Todavía en el siglo XIX Ud. podía encontrar en Cuba anuncios como estos:
            – Se vende negra por no necesitarla su dueño, de nación conga, 20 años, con su cría de 11 meses, humilde, joven sana y sin tacha, no ha conocido más amo que el actual.
            – se alquilan negras para servicio de casa, se dan negritos para jugar con niños.
            – Venta de animales: se vende negra criolla, joven sana y sin tacha, humilde y fiel, cocinera, inteligencia en lavado y plancha, maneja niños.
            – se vende negra recién parida con abundante leche, excelente lavandera y planchadora, humilde, joven sana y sin tacha.

          • El problema no es que se sienta superior, sino que el mocoso se siente inferior, aunque lo niegue. El joven debe actuar con personalidad y con orgullo de lo que es, y así se consigue respeto, no con lloriqueos ni personalidad de pobrecito. Si no da la talla para ganarse ganar de el respeto que se regrese a si tierra.

      • Lo que más jode es que los españoles solo hacemos que compartir nuestra patria con todos los muertos de hambre desagradecidos y racistas del mundo y encima tenemos que aguantar que nos insulten, toda esa gente viene aqui saltando las fronteras y cobrando dinero de ayudas de las pensiones de nuestros mayores y cobrando pagas por encima de los españoles y encima tenemos que soportar comentarios de mierda de gente gilipollas de mierda como tu, al final si seremos racistas y os lo habréis ganado a pulso, en fin púdrete jodido grefusito

      • os tendríamos que tirar de aquí a patadas como harías vosotros si fuera al revés, y lo haremos créeme, mas pronto que tarde, es una cuenta atrás que habéis activado vosotros… tic,tac,tic,tac

      • Al margen de lo absurdo que resulta que alguien que parece haber sufrido una embolia cerebral mientras escribía sus dos únicas líneas de mensaje recrimine a otros que se crean superiores (cosa que nadie ha dicho por ningún lado, y que podría confirmar la tesis de la embolia), lo desternillante del chaval del vídeo es el hecho de que asegure que la mayoría de los españoles son racistas (o raSistas como diría alguno por aquí) La sobregeneralización de una cualidad negativa ya es un síntoma claro de racismo, así que el amigo guineano se está delatando a sí mismo como un racista al mostrar ese tipo de actitudes.

      • ¿Quieres que donemos la mitad de nuestra sangre y se la lleven en tanques a Marruecos de una puta vez a ver si dejáis de dar el coñazo con eso de la sangre?
        Venga, ahora venga alguno de los obsesos por lo del oro de América y completamos la colección.
        Si te molesta lo que se crean los españoles ya sabes qué hacer: ni te nos acerques. Quédate en tu paraíso marroquí.

  2. Si voy a tu país y no me dan todas las ayudas que te están dando aquí, como os calificaría yo?…la realidad es que en tu país no dan una mierda y tu te atreves a calificarnos y criticarnos con una mierda vídeo que seguro es un montaje?
    Te lo voy a decir claro, la gente aquí no es que sea racista, se hace a la fuerza por culpa de subnormales como tu y si no te gusta ya tardas en largarte a tu país.

  3. Ufff como aburre, yo pensé que te habían esclavizado que te habian robado pegado, que te habían escupido anda y espabila!! cuando suena un alarma todos miramos seas negro blanco marrón o amarillo anda que no se quieren sentar a tu lado no somos tú mama que te miran las personas que te vienen de frente coño no van a mirar al suelo en fin que eres un pavo que quiere dar penita y conseguir más amiguitos en instagram y acerte bolos por salvame.. una de los ochenta por ciento de Españoles que esta hasta los mismisimos cojones de los inmigrantes con la piel muy fina sea cual sea el color.

  4. No estoy de acuerdo en absoluto en las afirmaciones de este muchacho, yo soy Español, pero mi padre es dominicano, soy mulato bastante oscuro, y llevo 15 años de autónomo, me dedico a hacer reformas y varios tipos de instalaciones, con esto quiero decir que todos los días piso una casa diferente, jamas, repito jamas me han discriminado por el color de mi piel, puede ser que alguien se haya sorprendido al verme, pero es completamente lógico, no voy a extenderme mucho mas, desde luego puedo decir con todas las palabras que España para nada es racista, solo hay que comportarse como personas civilizadas, Incluso puedo entender que últimamente las personas estén mas hartas ya que es completamente cierto que por ejemplo los musulmanes en España tienen mas derecho que los Españoles, y diles algo. aquí dejo mi comentario, un saludo amigos.

  5. El 80% de los españoles somos racistas porque el 80% de los inmigrantes son delincuentes. Si tan racistas somos, y tan mal están los inmigrantes, por qué siguen viniendo ? Que se vayan a sus paises si no están agusto. Que maten y roben allí todo lo que quieran.

  6. Lo unico que se es que por ser extranjero te dan una o mas susbenciones .y ayuda por todos lados por ser español NADA de NADA
    Y asi estan que muchos de ellos viven de las ayudas se dan de alta en la seguridad sociAl y se vuelven a marruecos y solamente cruzan el charco para renovar susbenciones e ir a la sanidad no tiene que hacer la declaracion de renta para que y sin embargo nuestros hijos no pueden acceder cono ellos y no reciben nada de nada o es que paises cono austria suecia aystralia etc no se han dado cuenta y estan cambiando las leyes¿ tanbien son racistas?
    Por otro lado haber si permiten que coloquemos una iglesia en su pais
    Y tiene el valor de llamanos racistas que le den por el arco del triunfo

  7. Por cierto, según este chico guineano, uno es racista porque no se paran a hablar con él por la calle. En ese caso, ¿dónde tengo que remitirme para denunciar por racistas a las docenas de personas con las que me cruzo por la calle todos los días al ir a trabajar y que no se paran a hablarme? En fin, algunos no saben qué hacer para seguir dando penita.

  8. Cuanto victimismo.Por que no te vas a tu Pais,en vez de venir a criticar el que te esta dando trabajo,un sueldo,seguridad social,etc,etc.
    Menudo morro le habeis echado a esto del “RACISMO”.
    No has visto a tus paisanos en Francia atacar a las chicas en la calle,solo por no hacerles caso.Por que no pones esos videos?.
    Venga chico ,ya te vale!!

    • No somos racistas por el color de la piel y eso la historia de España lo ha demostrado con creces, véase la mezcla de razas con la española en todo el mundo. Por otro lado el problema no es racismo, sino fobia a gentuza como tú.

  9. y este a qué viene a contarnos sus paranoyas mentales, este es nuestro país y no es negrolandia, tu no eres de aquí ni nosotros de tu país, el problema no está en los españoles, está en que te colaste en un país en el que jamás vas a encajar y que aquí no nos chupamos el dedo y no vemos un negro, vemos un gilipollas más que puede proceder de NegroLandia o del chiringuito de la esquina.

  10. ¿Estos llorones raciales no saben que mucha gente mira distinto a todo el que destaca por cualquier cosa? También los gordos, los feos , los enanos, los demasiado altos, etc…
    Todo el que sea diferente se sentirá observado o verá reacciones extrañas por parte de algunos.

    Pero si hay tanto racismo espero que por su bien se vayan y los acojan como refugiados en algún país negro donde no sufran ese drama.

  11. Si se vale hacer estadísticas para hablar de racismo ¿vas a sacar las del porcentaje de delitos cometidos por inmigrantes? Eso no será racismo. Si se puede acusar de algo al 80% de los españoles sirva la misma regla para todos.

    • Buenas tardes ante todo me gustaría decir que el racismo en el mundo está ahí pero en todos los sentidos sea del color que sea pero no todo es racismo porque hay gente que se aparta de otra solo por vestir de forma diferente hasta entre españoles y ahí hay hasta un 70 por ciento de la sociedad por ir tatuado es un delincuente o por llevar ropa sucia es un vagabundo es un mundo en el que si no eres igual a lo acostumbrado eres cáncer y os digo algo es algo que no debería de pensarnos cada uno con lo suyo yo soy permisivo pero también tengo mis que hacerles x ejemplo los guisantes no me gustan .
      Os digo algo y casi nadie lo sigue carpediem vive y deja vivir saludos a todos

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad