Inés Arrimadas se lo deja claro a los ‘indepes’ en el debate: “Habéis mentido a toda la sociedad. No existe ninguna república”

Así fue el papel de Inés Arrimadas en el debate de este jueves.

0
331

Este jueves tuvo lugar el primer debate cara a cara entre los siete partidos que se presentarán a las elecciones del 21-D en Cataluña.

Los participantes en el debate fueron Miquel Iceta, por parte del PSC; Inés Arrimadas, por Ciudadanos; Xavier García Albiol, por el Partido Popular; Xavier Domènech, por Catalunya En Comú-Podem, Jordi Turull, por JuntsxCat; Roger Torrent, por ERC y Carles Riera, de la CUP.

En un debate intenso, en el que los pertenecientes al bloque independentista recriminaron constantemente a los constitucionalistas el ser los responsables de que existan los “presos políticos”, Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos, se mostró muy superior a sus rivales independentistas.

Los independentistas, que continúan con su discurso tratando de vender que la independencia es la mejor opción para Cataluña, se encontraron con una Inés Arrimadas muy tranquila, que supo replicar a todas las mentiras de los políticas de ERC, CUP y JuntsxCat.

Inés Arrimadas se lo dejó claro a Jordi Turull, ex conseller y quien acudió en representación de la lista de JuntsxCat: “No existe ninguna república. Habéis mentido a vuestros votantes y a toda la sociedad y aún queréis continuar. Los catalanes no podemos aguantar cuatro años más de ‘procés'”.

Además, Inés Arrimadas dejó claro “querer ser la presidenta de todos los catalanes, piensen como piensen, nos centraremos en eso que los unen: las políticas sociales, la ocupación y la lucha contra la corrupción”.

De los asuntos sociales, Inés Arrimadas destacó que Cataluña tiene “muchos problemas pendientes de solucionar, preocupándole a los catalanes las listas de dependencia o las escuelas formadas por barracones”.

Arrimadas también tuvo sus diferencias con Xavier Doménech, asegurando que “votar a Podemos es alargar el proceso independentista”. La candidata de Ciudadanos criticó a Doménech por no aclarar si facilitará que Junqueras sea el próximo presidente de la Generalitat.

Para finalizar, Inés Arrimadas dijo: “Tenemos la oportunidad de empezar el cambio. Para los que están en casa les pregunto si quieren seguir viviendo lo que están viendo en este debate cuatro años más”.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz