Indignación en Bilbao por la muerte de un hombre de 40 años tras ser atracado y brutalmente golpeado por «dos magrebíes»

Los vecinos de Bilbao tienen claro que "son dos magrebíes".

Indignación en Bilbao tras conocerse la muerte de un hombre de 40 años tras ser asaltado por dos individuos, «dos inmigrantes magrebíes» según los propios vecinos del barrio de Abando, lugar donde se produjo el suceso.

La víctima, de 40 años, fue brutalmente golpeada para conseguir robarle la cartera. Los hechos ocurrieron a las 4:20 horas en la confluencia de las calles Navarra y Ripa. Pese a que los equipos de emergencia trataron de reanimar al agredido durante media hora, finalmente se confirmó su muerte.

Publicidad
Publicidad

Varios testigos han confirmado que los atacantes, de piel oscura, se dieron a la fuga en el metro.

Los medios vascos han evitado hablar del origen de los atacantes, pero los vecinos sí han reconocido que la llegada masiva de inmigrantes marroquíes ha hecho aumentar la seguridad de varios barrios.

«Los informes del ayuntamiento o policia que dices que Bilbao es una ciudad cada vez más segura no se de donde se los sacan. No he sentido nunca tanta inseguridad en el día a día como estos últimos años. Cada vez hay más delitos que eran propios de otros sitios. Lo siento por la víctima y sus familiares», dice uno vecino.

«Esto se veía venir hacer tiempo, bilbao se ha ido llenando de un tipo de gente venida de fuera bastante conflictiva por así decirlo. Todo con el beneplácito de nuestros políticos que han importado la pobreza del tercer mundo atrayendo a gente con subsidios y ayudas», opina otro vecino de Bilbao.

En las redes sociales también hablan de que se tratan de dos inmigrantes magrebíes: «Bilbao con la llegada masiva de delincuentes magrebíes se está convirtiendo por su peligrosidad en ciudad Juárez. Esta madrugada han asesinado a golpes a un pobre chaval, que caminaba por el centro de la ciudad».

6 Comentarios

  1. Y no ha sido el unico caso esa misma noche. Un grupo de una docena de moros ha apaleado y atacado con botellas rotas a dos chicos españoles en Bilbao. Uno de ellos posiblemente pierda la vision de un ojo. Segun la prensa ha sido «una pelea» tocate las narices. Lo que sucedio es que les querian robar y se resistieron. Lo se porque el novio de mi hija conoce a las victimas.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre