Independentistas se manifiestan con carteles y pancartas llamando a España un país nazi

Miles de catalanes salieron a las calles de Barcelona.

Publicidad
Miles de manifestantes se han manifestado este sábado en Barcelona en la marcha convocada por las entidades independentistas ANC y Òmnium y que ha tenido como lema “Libertad presos políticos. Somos república”.

La manifestación, que contó con la presencia de Ada Colau, Dante Fachin, y Joan Josep Nuet, el ex miembro de la Mesa del Parlament que el juez Pablo Llanera, dejó en libertad sin fianza pese a estar imputado por un delito de rebelión, transcurrió entre gritos de “Puigdemont, nuestro presidente” o “Libertad presos políticos” y pancartas con lemas como “Unidos más que nunca defenderemos nuestro gobierno legítimo” o “SOS Democracy”, “Basta de humillaciones, basta de mentiras” o “Exigimos respeto y dignidad”.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, culpó a Carles Puigdemont de “tensionar Cataluña” al llevarlo a una declaración unilateral de independencia que no quería la mayoría: “Queremos que los presos salgan pero también queremos que un gobierno irresponsable que ha llevado el país al desastre dé la cara y reconozca los errores”.

Publicidad
Publicidad

Quien no estuvo presente en la manifestación por indicación de sus abogados, fue la presidenta del Parlament cesada Carme Forcadell.

Publicidad

Ampliación en breve.