El independentismo sigue dejando sin trabajo a los catalanes: Se queda en la calle con 40 años por culpa del boicot

El independentismo sigue destruyendo trabajos en Cataluña. Los políticos independentistas saldrán diciendo que es mentira que el independentismo esté afectando a la economía de los catalanes, pero lo cierto, es que ya son cientos los ciudadanos catalanes, que sin tener la culpa, se han visto afectados por la voluntad separatista de Puigdemont, Junqueras y el resto de golpistas.

Si hace poco más de una semana informábamos de la triste historia de Xavier F,  un padre de familia de 42 años que se quedó sin trabajo por la caída del sector del turismo, este miércoles nos llega una historia de otro barcelonés que ha visto perder su trabajo por culpa del independentismo.

En este caso, el afectado es A.R.F, un hombre de 40 años, con un hijo a cargo y que nos reconoce que no estaba preocupado por su situación laboral hasta que estalló el independentismo. Con un cargo directivo de una mediana empresa, A.R.F, ha sido despedido junto a otros trabajadores de la empresa. ¿El motivo? Los pedidos se han visto reducidos por las dudas que han motivado el independentismo.

«Sabíamos que la situación en la empresa era complicada, pero en los últimos meses se conseguía salvar el desastre con los pedidos que nos iban llegando. Pero desde el mes de septiembre, los pedidos han ido a menos», nos explica A.R.F., reconociendo que el boicot ha sido la clave de su despido.

«Nuestro mejor cliente nos dio un toque en septiembre, avisándonos que si esto seguía para adelante prefería contratar con una empresa de Madrid. No quería que los contratos quedasen atrapados fuera de España. Estamos hablando de contratos superiores a los 100.000 euros«, continúa.

«Otros pedidos se cancelaban simplemente porque nos decían que no querían nada procedente de Cataluña».

«Entendemos que desde otras partes de España se busquen alternativas. Posiblemente yo tampoco querría trabajar con una empresa catalana si la estabilidad política estuviera en el aire. La culpa de todo esto la tienen los independentistas. También han despedido a otros compañeros», nos cuenta indignado.

Sobre su futuro, reconoce que «ya está buscando trabajo en toda España y Europa». «Si puedo irme de Cataluña me iré. Mi familia y yo estamos dispuestos a irnos mientras estén los independentistas. No me quiero imaginar qué pasará si ganan las elecciones«.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Comparte:

Populares

Noticias similares