¡Imputados! Los Mossos d’Esquadra que enviaron a la cárcel al catalán que puso la bandera española en su Ayuntamiento podrían ser inhabilitados y condenados

Los tres mossos d’esquadra que decidieron enviar a la cárcel al ciudadano catalán Raúl Macià, han sido imputados por la juez de Manresa.

El catalán que puso la bandera española en el balcón de su Ayuntamiento, ya que el alcalde de Balsareny, en Barcelona, no quería ponerla al «considerarla una ofensa para el pueblo», fue enviado a prisión por los agentes de la policía catalana.

En su denuncia, los mossos d’equadra acusaron a Macià de insultarles y de promover el boicot contra un acto independentista que se organizó el pasado 10 de septiembre, víspera de la Diada.

La Junta de Tratamiento, tras estudiar la denuncia, decidió enviar a la cárcel a Raúl Macià, ya que se encontraba en tercer grado por una pelea en 2009.

Tras la denuncia de los agentes de los Mossos d’Esquadra, Raúl Macià ya lleva en prisión cuatro meses, aunque se espera que salga de la cárcel de Lledoners antes de que llegue marzo.

La juez, que ha escuchado numerosos testigos que han explicado exactamente lo que ocurrió, ha decidido imputar a los tres agentes que enviaron a prisión al joven al considerar que podrían haberlo denunciado falsamente por su odio hacia España.

Su abogada quiere que sean procesados por acoso, falsa denuncia y delito de odio

Tras la denuncia, los mossos llamaron a Raúl para informarle de que habían decidido denunciarle y debía acudir a la Comisaría para declarar.

Los agentes, ante su odio hacia Raúl por estar en contra de la independencia, no dudaron en vincularle con una presunta falta de «tenencia ilícita de armas», una denuncia totalmente falsa y que conllevará acciones legales contra ellos.

María Juher Layret, abogada de Raúl, espera que los agentes sean procesados por acoso, falsa denuncia y delito de odio, unos delitos que conllevarían su inhabilitación y penas de cárcel.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

1 COMENTARIO

  1. Meterlos en la puta cárcel de por vida a esos tres sinvergüenzas y traidores y también a su jefe por consentirlo…. Sinvergüenzas independentistas traidores

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares