El imán de Vitoria, acusado de pederastia, recibe al mes 1.050 euros en ayudas

El imán de Vitoria recibe más de 1000€ en ayudas todos los meses.

0
2202

El pasado jueves se daba a conocer la investigación que está llevando la Fiscalía de Álava por los supuestos abusos sexuales a dos menores cometidos por el imán de Vitoria en la mezquita de la ciudad vasca.

Este sábado, El Diario Vasco, afirma que el imán es uno de los tantos inmigrantes beneficiados por las ayudas públicas. En total, recibiría 1.053 euros al mes en ayudas otorgadas por el Estado y por el Ayuntamiento de Vitoria.

Siempre según la información del periódico regional, el imán recibe 803€ por la Renta de Garantía de Ingresos, mientras los 250 euros restantes, son recibidos como ayuda para el alquiler de la vivienda.

Para acceder a estas ayudas, no se tiene que tener ocupación alguna, pero fuentes cercanas a la mezquita, afirman que el imán del templo musulmán “gana entre 400 y 500 euros todos los meses”.

La Fiscalía de Álava le investiga

Desde hace meses, el imán de la mezquita de Vitoria, está siendo investigado por la Fiscalía debido a los supuestos acosos y tocamientos que realizó a dos chicas menores de edad y de origen magrebí.

Dicha polémica, ha motivado que la mezquita esté pensando en echar de cargo al imán, puesto que consideran “de muy grave” las acusaciones lideradas por el fiscal Josu Izaguirre, quien está analizando todas las pruebas relacionadas con los supuestos acosos del hombre de 61 años, natural de Tetúan.