Iglesias a Errejón: «No puedes ir hablando mal de un compañero ante los medios»

La primera reunión negociadora de Pablo Iglesias para «buscar la unidad» con las otras propuestas políticas para el congreso de Vistalegre II ha concluido con más diferencias que acercamientos y sin ningún avance sustancial. Es más, la impresión dada a la salida por el líder de Podemos y por el número dos del partido, Íñigo Errejón, es que las posturas están más alejadas que nunca.

Este miércoles ha tenido la primera reunión entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón con el objetivo de buscar la unidad de Podemos para el congreso de Vistalegre II, habiendo acabado con más diferencias que acercamientos entre ambas partes.

El Secretario General de la fuerza morada y su número dos, se han cruzado reproches que demuestran que las distancias existentes entre unos y otros es mayor de lo que se pensaba.

A la reunión han acudido 20 personas de 13 equipos diferentes, pero de poco ha servido, puesto los allí presentes se han dedicado a exponer sus argumentos defendiendo su posición sin limar las diferencias existentes.

Errejón ha avisado a Pablo Iglesias de que una fuerza política se construye a partir de la diversidad, además de reprocharle los «toques de corneta» que realizar para llamar la atención, algo que ha sentado mal a Iglesias, puesto que no considera oportuno ni necesario «hablar mal de un compañero» ante la prensa, afirmando que «la unidad se consigue con el debate».

Veremos si en los próximos días ambas partes acercan posturas o bien, seguirán distanciados y creando una brecha que cada vez afecta más a Podemos.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares