Gabriel Rufián insulta a Tarragona ante la posibilidad de que forme Tabarnia: “Nunca ha tenido una historia propia”

Así es el escaso respeto que tiene Rufián por Tarragona.

Publicidad
Gabriel Rufián, diputado de ERC, no escondió sus ideas sobre Tarragona y su escaso respeto por la ciudad de Cataluña.

El independentista es de los políticos que más ha opinado sobre la posibilidad de que se acabe formando Tabarnia, riéndose de la idea a través de su red social favorita, Twitter.

Pues bien, Rufián no ha dudado en faltar al respeto de Tarragona, una de las principales ciudades de Cataluña, al asegurar que “no tiene historia propia”, por lo que le sorprendería que pudiera separarse de Cataluña junto a Barcelona.

Publicidad
Publicidad

Tal y como se puede escuchar en el vídeo, Gabriel Rufián dice: “Tarragona nunca ha tenido un idioma propio, una moneda propia y una historia propia”.

Publicidad

Con estos comentarios, queda claro que los independentistas no respetan a toda Cataluña, solamente defienden a aquellos que apuestan por el independentismo, ninguneando al resto.

Cómo es lógico, estas declaraciones de Gabriel Rufián han indignado a los tarraconenses, que no han dudado en pedirle explicaciones: “Este tío no se entera de nada. Nos insulta y se queda tan tranquilo. Que se vaya a la mierda”.

“¿De qué va Rufián? Espero que pida disculpas por insultar la historia de Tarragona”, es otro de los comentarios que puede leerse en las redes sociales.