El funeral del piloto fallecido, Borja Aybar, será este viernes

El piloto será despedido este viernes.

0
475

Borja Aybar, el piloto que ha fallecido este jueves tras estrellarse el Eurofighter que pilotaba tras participar en el desfile del Día de la Hispanidad, será despedido este viernes. El funeral se realizará en la Base Aérea de Los Llanos a las 12.30 horas.

El capitán de la 61 promoción del Ejército del Aire, en lugar de catapultarse trató de redirigir su nave a un campo, evitando caer en las casas cercanas. 

El piloto era natural de Puertollano (Ciudad Real) y había estudiado en el colegio Ramón y Cajal. A la edad de los 12 años se trasladó con sus padres a Alicante.

El capitán Aybar García era un experimentado piloto con un total de 1.238 horas de vuelo . Además, contaba con 1.189 horas de vuelo en caza, de las cuales 681 horas eran en Eurofighter.

Ingresó en la Academia General del Aire (AGA) en 2005 y pertenecía a la promoción 61 de esta academia.

Acudirá la ministra de Defensa

El funeral estará presidido por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. También acudirá el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, acudió a la base aérea de Los Llanos, en Albacete, tras conocer la noticia, dijo: “Es un momento muy duro para todos nosotros y en especial para sus familiares y amigos”.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz