Fujifilm anuncia que se va de Cataluña debido al proceso independentista

Así se ha sabido este miércoles.

Publicidad

Fujifilm Europe Sucursal en España, la prestigiosa comercial de cámaras fotográficas y de diferentes productos de electrónica, ha puesto rumbo a la calle Mercalli número 3 de Getafe, en Madrid.

Fujifilm está dirigida en España por Pedro Mesquita y actualmente, su plantilla en nuestro país está formada por 140 personas, mientras que la empresa factura 110 millones de euros anualmente.

Publicidad
Publicidad

Su matriz nipona factura más de 18.000 millones de euros anuales, siendo el mayor fabricante de cámaras fotográficas del planeta.

A partir de ahora, la sucursal en España estará en Getafe, ya que la empresa ha decidido huir de la incertidumbre que sigue existiendo en Cataluña debido al proceso independentista.

Junto a Fujifilm, este miércoles también se ha conocido la marcha de Montefibre Hispania, una empresa productora de fibras sintéticas acrílicas que se constituyó en 1973.

Montefibre da empleo a 150 personas y contabiliza 28 millones en activos y a partir de ahora su sede social estará en Miranda de Ebro (Burgos).

Además de Fujifilm, otras empresas han decidido mover sus sedes sociales de Cataluña en los últimos días. Cibum Foods, empresa que se dedica a la distribución de productos de alimentación y Biotem, proveedor de implantes dentales, son otras de las empresas que han huido de territorio catalán.

Publicidad

1 Comentario

  1. Que significa exactamente que la sede se va? Económicamente en que repercute a Cataluña y a los catalanes? Es que no me aclaro que significa todo eso económicamente hablando

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad