Fracaso de la manifestación independentista en Bruselas: Van algo más de 10.000 personas cuando se esperaban 20.000

Los asistentes a la manifestación están por debajo de los esperados.

Publicidad
Nuevo fracaso independentista. Pese a que miles de independentistas consiguieron que el independentismo llamase la atención de los medios belgas al acudir a Bruselas para participar en la manifestación de este jueves, las cifras no llegan a los números que esperaban desde la ANC y Òmnium Cultural, las principales organizadoras de esta marcha independentista.

La Policía de Bélgica ha anunciado que la manifestación independentista que se ha desarrollado en las calles de Bruselas ha reunido a algo más de 10.000 personas, una cifra que no se acerca a las 20.000 personas que la ANC y Òmnium Cultural esperaban poder alcanzar.

Publicidad

Pese a que en un principio se esperaba que al menos 50.000 personas viajaran desde Cataluña a Bélgica para defender los intereses independentistas ante la Unión Europea, esa cifra ha ido descendiendo a medida que se acercaba el día de la manifestación y finalmente, se ha quedado en poco más de 10.000 personas, incluyendo a los militantes y seguidores de la Nueva Alianza Flamenca (NVA), partido independentista de Flandes, que decidió mandar una representación a la manifestación.

Publicidad

Pese al fracaso en las cifras, el independentismo se muestra orgulloso al haber conseguido llevar miles de personas a Bruselas: “Estamos aquí para que Europa se entere de que el Estado española nos priva de nuestros derechos”, decía Jaume, quien viajó a Bruselas en coche desde Girona.

Publicidad

12 Comentarios

  1. No sé de dónde sacamos esa cifra. Todos los medios, incluidos los belgas hablan de casi cincuenta mil separatistas. No es bueno falsear así las cifras porque se pierde credibilidad. Otra cosa es que gusten más las cifras que dais.

  2. En efecto, 90.000 personas según las últimas estimaciones de la policía belga. Según ellos mismos, la manifestación más numerosa de la historia en Bruselas.

  3. No comprendo ese afán en sacarse de la manga una realidad opuesta a la verídica. Con estas fuentes informativas se entiende que haya gente que vive en un mundo paralelo.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad