Fiscalía investiga el viaje de los 200 alcaldes ‘indepes’ a Bruselas. Podrían ser condenados a seis años de cárcel por malversación

La Fiscalía investiga a los alcaldes.

1
258

El Ministerio de Hacienda ha pedido este lunes a la Fiscalía del Tribunal de Cuentas que investigue si los 200 alcaldes que la semana pasada viajaron hasta Bruselas para apoyar al ex president Carles Puigdemont, usaron fondos públicos para pagar el viaje y los gastos derivados.

Desde el Ministerio se sospecha que los regidores catalanes no pagaron el vuelo con su propio dinero, algo de lo que ya informamos en CasoAislado.com, cuando explicamos el coste que tuvo el viaje hasta la capital belga.

En caso de que se demuestre que los alcaldes hicieron uso de dinero público para pagar el viaje, Fiscalía podría querellarse contra aquellos alcaldes que no pagaran el viaje de su bolsillo por un delito de malversación de fondos.

En caso de ser declarados culpables, los alcaldes podrían recibir penas de hasta seis años de cárcel. Así lo recoge el artículo 432 de la Constitución: “La autoridad o funcionario público que, con ánimo de lucro, sustrajere o consintiere que un tercero, con igual ánimo, sustraiga los caudales o efectos públicos que tenga a su cargo por razón de sus funciones, incurrirá en la pena de prisión de tres a seis años e inhabilitación absoluta por tiempo de seis a diez años“.

El valor de un vuelo para 200 personas supera los 120.000 euros. los alcaldes independentistas viajaron hasta tierras belgas para desprestigiar la imagen de España y defender al prófugo Puigdemont, al que llamaron “¡president, president!” durante la gala que se celebró en el centro de Bruselas.

Leave a Reply

1 Comentario On "Fiscalía investiga el viaje de los 200 alcaldes ‘indepes’ a Bruselas. Podrían ser condenados a seis años de cárcel por malversación"

Notificación de
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Caprasio Huesca San
Invitado
Caprasio Huesca San

Tranquilos, mira como tiemblan… Ya se encargara el.juez de turno de que se vayan de rositas, como otros.

wpDiscuz