Fallece Chiquito de la Calzada, el genio de los chistes

Se nos va un grande.

0
183

El popular humorista malagueño, Chiquito de la Calzada, ha fallecido esta madrugada a los 85 años en Málaga, donde permanecía hospitalizado por una angina de pecho que sufrió a finales de octubre.

Gregorio Esteban Sánchez Fernández, su nombre real, que también fue cantaor y actor, fue trasladado el pasado 6 de noviembre a la Unidad de Cuidados intensivos del centro sanitario, donde continuaba desde entonces.

Pese a que mejoró en los últimos días, finalmente falleció este sábado a las 2.20 horas.

El cómico, ya tuvo que ser trasladado al hospital el pasado 14 de octubre tras sufrir una caída por la que tuvo que ser rescatado. Sus familiares se vieron obligados a llamar a los bomberos para poder acceder a la vivienda.

Una manera única de contar los chistes

El gran artista, que inventó un nuevo lenguaje y fue el humorista estrella para una generación, logró el éxito con su peculiar forma de contar chistes. Fue el programa ‘Genio y figura’ el que lo catapultó a la fama. El productor y director Tomás Summers lo descubrió durante una comida en la que oía en otra mesa a alguien contando chistes sin parar.

Nunca olvidaremos su quietorl“, “cobarde”, “fistros“, “animales bravidos”, “diodenos” y “guarreridas“. Seguiremos jurando las verdades con “por la gloria de mi madre”, y nos despediremos “hasta luego, Lucas”.

Su éxito en la gran pantalla

Fue en 1996 cuando comenzó su carrera en la gran pantalla. Con la peculiar Aquí llega Condemor, de Álvaro Sáenz de Heredia, ambientada en el Oeste, comenzó su andadura como actor.

Volvió a repetir en 1998 con Brácula: Condemor II y Papá Piquillo. También hizo cameos en Franky Banderas (2004) y El oro de Moscú (2003), participando también Torrente 5 (2014), de Santiago Segura.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz