Facebook acoge páginas que ofrecen a inmigrantes árabes entrar España y resto de Europa

Así funcionan las páginas que Facebook no elimina.

1
671

No es ningún secreto que Facebook ha reforzado estos días el trabajo dedicado a eliminar comentarios islamófobos de su red social. Tras los atentados de Barcelona y Cambrils, numerosos trabajadores de Facebook que estaban en vacaciones, fueron llamados para ver si podían regresar durante unos días para controlar la avalancha de mensajes contra el Islam que se estaban escribiendo en la red social, además de borrar imágenes y vídeos que pudieran resultar ofensivos a los musulmanes.

No hay ninguna duda de que Facebook trata de hacer de su red social un lugar sin comunidades discriminadas, pero ¿qué pasa con la inmigración ilegal?.

La prestigiosa red social acoge numerosas páginas creadas por mafias encargadas de llevar inmigrantes ilegales a Europa, en especial a Ceuta y Melilla.

Escritas en árabe, se pueden encontrar decenas de páginas que se encargan de ofrecer un sitio en sus pateras por 5.000 dólares por persona.

Traficantes de personas poseen y administran páginas y grupos, que son descritas por ellos mismos como “agencias de viaje” en las que se ofrece una nueva vida a inmigrantes e incluso se suben vídeos realizando esos viajes ilegales.

Una de esas páginas, llamada ‘Inmigración’ en árabe, ofrece pasaportes y vuelots directos desde Turquía a Alemania a cambio de 250 dólares, afirmando que “es una opción que permite acceder a Europa sin arriesgar tu vida”.

Incluso tienen una sección llamada ‘Tienda’ en la que se pueden encontrar diferentes packs con pasaportes de Canadá y Grecia.

“Puedes viajar a cualquier país europeo y no necesitarás una huella dactilar por lo que podrás reclamar asilo”, añade el admin en la explicación.

En otros grupos, se pueden encontrar consejos para entrar a Melilla y Ceuta, dos ciudades que están siendo asediadas por la inmigración masiva.

Incluso se puede ver un vídeo en el que una moto de agua deja a dos inmigrantes en las costas de Melilla.

Publié par Karim Karim sur mercredi 23 août 2017

 

“Para más información mandadme solicitud de amistad”, escribe el admin ante las numerosas preguntas de los interesados.

Viendo todo lo que ocurre en estas páginas, ¿hace Facebook lo suficiente para evitar el tráfico de inmigrantes o simplemente dedica sus recursos a proteger el Islam?

 

Leave a Reply

1 Comentario On "Facebook acoge páginas que ofrecen a inmigrantes árabes entrar España y resto de Europa"

Notificación de
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
azzull
Invitado
azzull

Ya está solucionado.
nada tan facil como denunciar en el enlace de facebook

wpDiscuz