El ex conseller Jordi Turull podría volver a la cárcel tras ser pillado intentando renovar su pasaporte

0
410

Tres días después de que Pablo Llarena, juez del Tribunal Supremo, decretara libertad bajo fianza de seis de los ex consellers que fueron encerrados en la cárcel de Estremera el pasado 2 de noviembre, Jordi Turull, conseller de Presidencia, ha sido pillado tratando de renovar el pasaporte.

“No procede a la expidición del pasaporte a Turull Negre, al haberse acordado por auto la retirada del mismo”, ha advertido Llarena al rechazar su petición de renovación.

Según informa Europa Press, la Comisaría Especial del Consejo General del Poder Judicial, de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, recibió una llamada informando de que el ex conseller había pedido la renovación de su pasaporte.

El juez fue informado de la voluntad de Turull, en el que se confirmaba la cita expedida por la comisaría de Policía Barcelona-Trafalgar.

Podría entrar en prisión si no cumple las medidas cautelares

Turull, que quedó en libertad el pasado lunes 4 de diciembre por decisión de Pablo Llarena, tiene entre las medidas cautelares fijadas tras acordar su libertad la entrega del pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional, además de la obligación de comparecer periódicamente en un juzgado de su conveniencia.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz