Un Eurofighter se estrella tras participar en el desfile del Día de la Hispanidad

Terrible accidente de un Eurofighter que había participado en el desfile.

0
724

Un Eurofighter que venía de participar en el desfile del Día de la Hispanidad de Madrid, se ha estrellado en la base aérea de la localidad de Los Llanos en Albacete. 

El accidente se produjo durante las maniobras de aproximación a la base albaceteña, en las que confluían distintos aviones del Ejército del Aire.

Es uno de los cuatro Eurofighters del Ala 14 de esta ciudad castellanomanchega que participaban en la parada militar a la que han acudido miles de ciudadanos.

El piloto del caza, según han confirmado fuentes del Ejército, ha fallecido en el accidente tras no conseguir salta de la cabina.

Al lugar del accidente, se desplazaron inmediatamente efectivos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, una UVI y un helicóptero sanitario.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla La Mancha, lamentó la muerte del piloto: “Acaban de comunicar la triste noticia. Mi pesar y el de toda Castilla-La Mancha por el fallecimiento del piloto en Albacete sirviendo a España”.

Se desconocen las causas

El Ministerio de Defensa ha informado que están investigando las causas: El Ejército del Aire está investigando las causas del accidente que, por el momento, son desconocidas”.

El avión de combate más moderno del Ejército del Aire

El Eurofighter es el avión de combate más moderno que posee el Ejército del Aire. Su fabricación es realizada por Airbus Defense and Space (Airbus DS). Este caza es un proyecto europeo formado por las empresas Airbus DS (Alemania y España), BAE Systems (Reino Unido) y Alenia Aermacchi (Italia).

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz